Destiny: Un estudio desvela los tipos de jugadores que hay en el juego

Destiny: Un estudio desvela los tipos de jugadores que hay en el juego

Los estudios sobre videojuegos son cada vez más frecuentes y tratan de arrojar algo de luz sobre el comportamiento de los usuarios dentro de estas ficciones y sus diferentes formas de jugar. El último título sometido a estas investigaciones ha sido Destiny, que recientemente lanzó su cuarta y última expansión, Los Señores de Hierro exclusivamente para la actual generación de consolas.

El estudio se ha realizado teniendo en cuenta las actitudes de más de 16.000 jugadores PvE (jugador contra entorno o en el juego offline) y no tiene en cuenta la clases de Destiny, sino las formas de jugarlo. En este sentido, un 23,5% de los jugadores (la clase predominante) prefiere armas que causen un elevado daño por segundo (DPS). En segundo lugar estarían los que tienen preferencia por el combate cercano, con un 22,9% de los participantes en el estudio.

Ya más alejados se encuentran los otros tres tipos de jugadores. El tercer puesto del podio se lo llevan los francotiradores, con un 18,8%, que además portan un arma cercana por si cambia el estilo de combate. Con un 18,1% tenemos a unos francotiradores mucho más estáticos y que solo usan rifles a distancia o rifles de pulso. Finalmente, con el 16,7% tenemos a un tipo de jugador que no tiene preferencia por ningún arma y varía constantemente. ¿Qué tipo de jugador de Destiny eres tú?

Publicaciones relacionadas

Cerrar