Destiny: Un hombre mata a su bebé con un mando de Xbox One y culpan al juego

Destiny: Un hombre mata a su bebé con un mando de Xbox One y culpan al juego

Una nueva tragedia salpica indirectamente al mundo de los videojuegos. En 2014 Ahmed Ibrahim mató a su bebé a golpes con el mando de la Xbox One. Sin embargo, en el juicio, que se ha celebrado ahora, se han sacado a la luz los problemas de conducta del homicida, que combinados con el alcohol y una supuesta adicción a Destiny, habría derivado en estos terribles acontecimientos.

Así lo ha recogido el periódico Seattle PI, en el que explica que un equipo de psiquiatras ha examinado a Ahmed y han llegado a esa conclusión. El condenado tenía problemas de salud mental, que junto a los efectos del alcohol y esta adicción al videojuego de Bungie habrían provocado este triste desenlace. 

"Es innegable que un mejor tratamiento de su enfermedad y la prevención del abuso de sustancias podría haber evitado el resultado final", explicó el defensor público Edwin Aralica, mientras que las fuentes del periódico afirman que "Destiny se convirtió en la realidad de Ibrahim, y cualquier comportamiento violento en la realidad era un reflejo de la guerra del juego".

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar