Destripando algunas leyendas urbanas de los videojuegos

FINDE Destripando algunas leyendas urbanas de los videojuegos

A veces, cuando nos encontramos con una historia con potencial no podemos evitar hacer nuestras propias teorías acerca de qué es lo que puede ocurrir o por qué ha tenido lugar cierto suceso. Esto pasa mucho en las series, los libros, las películas… y también en los videojuegos. El otro día mismo se publicó una noticia en la que una rocambolesca teoría sugería que el mundo de Pokémon habría podido ser sacudido por una Guerra Mundial previa a los juegos.

Este no es lo único que se puede encontrar por la red, sino que circulan también leyendas urbanas de casi todos los juegos habidos y por haber. Hoy día los Creepypastas son muy populares (a veces demasiado y con consecuencias fatales), y han salido supuestas versiones malditas de Sonic y Pokémon que muchos YouTubers han analizado y probado en sus vídeos.

Hoy te traemos una galería elaborada por Liberty Games y NeoMam Studios de diez leyendas urbanas del mundo de los videojuegos que quizás no conozcas.

  • La Mansión de Luigi – Luigi en realidad está muerto

Mito: Si vas a cierto sitio y te detienes en un determinado punto, puedes ver una sombra que se asemeja mucho a Luigi colgando del techo. Los jugadores decidieron que Luigi era un fantasma.

Verdad: Todo apunta a que fue un glitch.

  • Madden NFL está maldito

Mito: Cuando un jugador aparece en la portada de Madden NFL, su equipo está condenado por toda la siguiente temporada, llegando a causar heridas a los jugadores, hacerles jugar mal, dar una racha de mala suerte a todo el equipo…

Verdad: El fútbol americano es peligroso, chicos. A veces la gente sale herida.

  • The Legend of Zelda – La tercera mazmorra es una esvástica

Mito: Cuando se previsualiza al completo, la tercera mazmorra parece tener una forma muy distintiva. Algunos padres preocupados pidieron que el juego se retirase porque pensaban que los creadores del juego eran simpatizantes Nazis.

Verdad: La esvástica está ligeramente cambiada (el brazo central es totalmente horizontal) y hace referencia al símbolo hindú de 'paz', pero los Nazis lo tomaron como su propio símbolo (su esvástica aparece rotada 45º).

 

  • Pokémon Rojo y Verde – Pokémon hacía enloquecer (literalmente) a los niños

Mito: Niños nipones enfermaron misteriosamente cuando llegaron a Pueblo Lavanda, mostrando dolores de cabeza, náuseas y tendencias suicidias que se atribuyeron a la música del juego, que posteriormente se cambió.

Verdad: Es casi imposible que la música de un juego causase eso. Los síntomas probablemente fueron o psicosomáticos o causados por histeria social.

  • Street Fighter II – Sheng Long es real

Mito: Se oculta un jefe secreto en el juego llamado Sheng Long. Si juegas como Ryu, no sufras daño alguno y lucha contra M. Bison durante 10 rondas seguidas que finalicen con un empate. Tras eso, Sheng Long te desafiará.

Verdad: En realidad se trata de un fallo en la traducción de la versión arcade, haciendo que los jugadores pensasen que Sheng Long era un personaje oculto. Una broma durante el April Fool's (lo que vendría a ser el Día de los Inocentes en España) de Electronic Games Monthly extendió el mito por todo el mundo.

  • Fallout 3 – GNR predice el futuro

Mito: Si matas a Three Dog y después destruyes Raven Rock, la emisora de radio Galaxy News Radio comenzará a transmitir un mensaje cifrado en Morse que se puede interpretar como fechas que predicen eventos futuros del mundo real, como la muerte de la Reina Elizabeth II el 19 de marzo de 2014.

Verdad: Bethesda lo desmintión y la Reina sigue viva.

  • Minecraft – El mundo de Minecraft está maldito

Mito: Minecraft está encantado por Herobrine, una versión del skin del jugador pero con ojos en blanco que en realidad se trata del hermano fallecido del creador del juego. Herobrine erige construcciones al azar como pirámides de arena en mitad del océano y largos túneles 2×2.

Verdad: Notch desmintió esto diciendo que ni tiene hermanos fallecidos ni existen los fantasmas.

 

  • Polybius, el experimento secreto del gobierno

Mito: El gobierno norteamericano creó, como parte de un experimento secreto en la década de los ochenta, un juego arcade llamado Polybius . Supuestamente, causó problemas de salud, incluyendo desmayos, lesiones, amnesia y terrores nocturno. Los agentes del gobierno recogían ciertos datos de las máquinas.

Verdad: Polybius nunca existió.

  • The Legend of Zelda: Majora's Mask – Un cartucho de Zelda estaba maldito

Mito: Un jugador compró un cartucho de segunda mano de Majora's Mask para descubrir el fantasma de 'Ben'. Ben fue supuestamente el anterior dueño del cartucho y había muerto ahogado. Cada vez que jugaba una nueva persona, Link moriría espontáneamente y aparecería en la pantalla la frase "Has dado con un terrible destino, ¿verdad?".

Verdad: Es un creepypaste creado por Alex Hall (Jadusable).

  • Sonic R – Tail está maldito

Mito: Quien jugase con Tail, un personaje desbloqueable, sufría consecuencias en la vida real, desde mala suerte hasta la propia muerte a manos de un verdadero Tails con ojos rojos.

Verdad: Absolutamente falso.

¿Qué te han parecido todas estas leyendas urbanas? ¿Tienes alguna que te gustaría compartir y no ha salido aquí?

Publicaciones relacionadas

Cerrar