Desvelada la plataforma en la que corría la demo de Halo Infinite

Desvelada la plataforma en la que corría la demo de Halo Infinite

El día de ayer fue la Xbox Games Showcase, y como era de esperarse, Microsoft puso las cartas sobre la mesa con multitud de exclusivos que llegarían pronto tanto para la Xbox One como también para la Xbox Series X. Entre estos juegos se presentó Halo Infinite, la entrega que llegaría tanto para la consola de nueva generación, como para la actual.

La demo mostrada por Microsoft estaba muy bien lograda, con un aspecto gráfico bastante sorprendente y que nos adelantó el futuro de la próxima consola de la compañía. Sin embargo, las dudas acerca de si el juego había sido probado en una Xbox Series X empezaron a surgir, y Microsoft nos ha dado respuestas. La demo de Halo Infinite presentada el día de ayer no estaba corriendo en una Xbox Series X, sino en un ordenador de características bastante similares.

Esta práctica no es algo poco común. Muchas compañías optan por probar sus juegos en ordenadores con especificaciones parecidas a las de las consolas, ya sea por comodidad o por algún otro motivo. Sin embargo, que Microsoft llevara a cabo este movimiento estando la Xbox Series X a solo unos pocos meses de su lanzamiento fue algo que llamó la atención del público en general, ya que la compañía no explicó los motivos por los que tomó esta decisión. Lo que sí hizo, en cambio, fue usar un mando de Xbox durante la presentación.

La PC usada por Microsoft durante la presentación estaba montada para tener las mismas especificaciones que la Xbox Series X, o al menos las más cercanas, por lo que es muy poco probable que apreciemos diferencias entre esta y la versión que llegará con el lanzamiento de la consola. Además, la demo corría a una resolución de 4K a 60fps, y según lo que hemos podido oír de la consola, es muy probable que esta también pueda correrlo en esta configuración. Microsoft no se está centrando en esta generación en tener la consola más potente de todas, pero no es un secreto para nadie que el poder de la Xbox Series X será mucho mayor de lo que nos imaginamos en este momento.

A pesar de que la reacción del público fue bastante positiva con la demo, hubo un cierto grupo de personas que criticaron el apartado gráfico de Halo Infinite. Algunos usuarios se quejaron de que visualmente no se veía tan impresionante como esperaban, y más aún después de haber visto lo que la Xbox One pudo hacer con Halo 5. Algunos incluso consideran que el que Microsoft haya decidido lanzar el juego también para Xbox One ha hecho que tengan que reservar toda la potencia gráfica que la Xbox Series X era capaz de dar.

Dejando de lado el apartado gráfico de Halo Infinite, podemos hablar de ciertas sorpresas que el juego podría llegar a incluir. Entre ellas, la posibilidad de un mundo semi-abierto, y es una corazonada que muchos usuarios han tenido después de haber visto una variedad de iconos mostrados durante el gameplay del juego.

Todavía no sabemos cuándo llegará Halo Infinite a nuestros hogares, pero probablemente será cercano al lanzamiento de la Xbox Series X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!