Desvelada una nueva función de la luz del DualSense de PS5

El mando de PlayStation 5 muestra cada vez más novedades.

Lo primero que se presentó de la nueva PlayStation 5, aparte de su nombre oficial, fue su mando. El DualSense lleva tiempo dando que hablar por el uso de la vibración háptica y la realimentación que tiene; pero, uno de los elementos que más se ha dejado pasar por alto es el uso de su iluminación LED. Ahora que varios influencers y medios nipones han podido probarla, hemos podido saber más sobre el uso de estas luces en el mando, y es algo bastante particular.

Las luces LED del DualSense de PS5 indican qué jugador eres

Un detalle pequeño, pero bastante curioso. Bajo el panel táctil del centro del mando hay una pequeña barra LED que permite saber el número de jugador que eres en una partida jugando en local. Todo dependerá del total de luces que se iluminen para indicar si eres el primero, el segundo, el tercero o el cuarto. Algo que se ha podido saber gracias a las fotografías publicadas por el medio nipón 4Gamer, que además ha mostrado que se puede cambiar el color de dichas luces.

Un pequeño detalle, pero otro curioso añadido para la consola de Sony. PS5 llega el mes que viene y tiene que ir desvelando más detalles sobre cómo se usa y cuáles son sus posibilidades. Al menos, ya sabemos también que en Japón se ha perdido una costumbre antiquísima con la nueva consola, y es que el botón para aceptar ya dejará de ser el círculo en esta generación. Los nipones tendrán que acostumbrarse a aceptar con «X» y cancelar con «O», como ha sido en Occidente desde hace tiempo.

Mientras tanto, seguimos sin poder ver la interfaz de menú de PlayStation 5. Llegan detalles a través de rumores, pero Sony no ha mostrado nada a nivel oficial todavía. ¿Lo hará antes del estreno de la consola? Podéis apostar por ello.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar