Desveladas las ventas de PS5 en el día de su lanzamiento

Desveladas las ventas de PS5 en el día de su lanzamiento

Ya teníamos unas cifras orientativas de las ventas japonesas, ahora tenemos estimaciones de las ventas generales de estreno. PlayStation 5 ha llegado pisando con mucha fuerza, lo hemos visto con la enorme campaña publicitaria que Sony ha llevado a cabo, y el enorme gasto que esto ha conllevado, pero también en las ventas que ha cosechado. Ya están saliendo a la luz cifras de ventas estimadas, y PS5 habría conseguido vender hasta 2,5 millones de consolas en su día de lanzamiento global.

Brutales ventas de lanzamiento de PS5 en su día de estreno

Aunque su lanzamiento ha sido escalado en dos días, dado que la consola ha llegado a unos territorios el 12 de noviembre y a otros el 19 de noviembre, eso no parece haber afectado a su rendimiento comercial. Según las cifras recogidas por VGChartz, PS5 ha vendido entre 2,1 y 2,5 millones de consolas en su día de estreno, combinando ambas jornadas por territorios. Cabe destacar que PS4, en su momento, alcanzó los 2,1 millones de consolas vendidas en diciembre de 2013, tras los respectivos lanzamientos en América el 15 de noviembre y en Europa el 29 de noviembre del mismo año. Japón llegó más tarde.

Consola mas vendida Navidades 2020

Rendimiento diferente para la consola de nueva generación según estas primeras estimaciones. Por otra parte, Microsoft anunciaba recientemente que Xbox Series X|S habían vendido entre 1,2 y 1,4 millones de consolas en su estreno. Cifras de récord para la compañía estadounidense y que, sumando a las de Sony, constituyen un parque de usuarios de nueva generación establecido en cerca de 4 millones de unidades de hardware.

La nueva generación ha empezado con mucha fuerza en un año complicado. Las limitaciones de producción han llevado a reducir el stock de PS5 y también el de Xbox, aunque ambas compañías afirmen lo contrario. ¿Cómo irá el rendimiento general al cierre de esta nueva generación?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!