Desveladas las ventas digitales de The Last of Us 2 en junio

Desveladas las ventas digitales de The Last of Us 2 en junio

The Last of Us 2 apareció en nuestras PS4 a mediados del pasado mes de junio y en tan solo esos pocos días consiguió convertirse en uno de los juegos más vendidos del año y tener un lanzamiento de los más exitosos en toda la generación de PS4. Una muestra de ese éxito lo encontramos en las ventas digitales que tuvo The Last of Us 2 en el mes de junio y es que con casi 3 millones de unidades vendidas únicamente de forma digital ya nos podemos hacer una idea de que la cifra total de copias será de lo más elevada.

The Last of Us 2, el juego de Naughty Dog, ha levantado gran polémica por las peculiares decisiones tomadas en su trama principal, así como críticas hacia su estructura narrativa, pero dejando de lado ese mundo de polémicas que parecemos ver día tras día en internet, el juego ha resultado todo un éxito en ventas. Tal y como recogen en GamingBolt, The Last of Us 2 ha conseguido 2.9 millones de unidades vendidas en el mercado digital durante el mes de junio, lo que lo posiciona como el exclusivo de PS4 más vendido en su primer mes en el sector digital, superando a Marvel's Spider-Man y Finañ Fantasy VII Remake, ambos con 2.2 millones de unidades vendidas.

En cuanto al mercado digital, que cada día consigue más distancia respecto al sector físico, ha generado 10.46 mil millones de dólares en tan solo el mes de junio de 2020, consiguiendo el segundo mejor mes histórico, tan solo por detrás de abril de 2020. Pese a todo lo que está aconteciendo este año, hay que reconocer que el sector de los videojuegos es quizás el que más beneficio está sacando de la situación, tal y como demuestran estas cifras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!