Desvelado el Juego del Año del TGS y te va a sorprender

Desvelado el Juego del Año del TGS y te va a sorprender

El Tokyo Game Show 2020 ha cerrado ya sus puertas hasta el año que viene con la esperanza de que se pueda celebrar una feria "normal" sin la amenaza de la COVID-19, pero no sin antes entregar su premio a Juego del Año. A pesar de que aún quedan unos cuantos meses de grades lanzamientos de cara a la next gen, el mejor juego del año para los organizadores del TGS no es ni más ni menos que Animal Crossing: New Horizons.

"Debido a que nos vimos obligados a quedarnos en casa debido a la pandemia de COVID-19, una experiencia de vida lenta en este juego en el que puedes hacer todo libremente se convirtió en un consuelo para la gente de todo el mundo", dijo un comunicado de prensa (vía DualShockers). “La comunicación con amigos cercanos a través del juego y la interacción con otros jugadores en eventos fue más allá de los límites de un solo juego, y el juego mostró el poder del entretenimiento de Japón, adquiriendo un apoyo abrumador de muchos usuarios de todas las edades, desde niños hasta personas mayores, en votación general, y ganó tanto el Premio a la Excelencia como el Gran Premio por unanimidad".

Animal Crossing: New Horizons ha logrado ser uno de los grandes fenómenos del año, como apunta Phil Spencer. Impulsado por la pandemia, cuenta ya con más de 20 millones de copias vendidas. El juego de Nintendo ha sabido evolucionar la clásica fórmula de la saga para darle un nuevo giro de tuerca que permita aprovechar toda la creatividad de los jugadores a la hora de crear nuevos diseños o darle forma a la isla con las herramientas de terraformación. Además, ha servido como medio para comunicarse y socializar con otros jugadores durante los momentos más duros del año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!