Desvelados nuevos detalles e imágenes de Rainbow 6 Patriots

Rainbow Six Patriots, el próximo juego de Ubisoft Montreal (en colaboración con Ubisoft Toronto y el estudio Red Storm) se nos ha presentado como un juego novedoso en cuanto a su narrativa.  En este nuevo capítulo de la saga la amenaza no proviene de lejos, con un enemigo ajeno y fácil de demonizar, sino que se pretende que se perciba como cercana; tanto, que incluso en ocasiones deberemos tomar el punto de vista de los terroristas, que en esta ocasión serán de nuestra misma nacionalidad y tomarán argumentos (la oposición por la fuerza a un gobierno al que se acusa de corrupto) que en algún momento incluso podríamos haber compartido. De esta forma, desde Ubisoft se pretende que el jugador se enfrente a conflictos no solo puramente tácticos, sino también morales.

Pero como no solo “de sensaciones vive el hombre”, la compañía ha desvelado nuevos detalles de la jugabilidad de Rainbow Six Patriots a través de los cuales pretenden también innovar en este ámbito, concretamente en cuanto a formas de organización del equipo, de ataque y de reconocimiento del terreno.

Para organizar a nuestro escuadrón contaremos ahora con dos posibilidades: bien tomar el control “total” del equipo, ejecutando las acciones paso a paso, por nosotros mismos; bien dar la orden de ejecutar una estrategia completa pulsando solo un botón. En cuanto a las formas de combate contaremos con nuevas armas, nuevas formas de cobertura y nuevos modos de avanzar por los escenarios, como por ejemplo, el rappel “australiano” o invertido, o la posibilidad de irrumpir en algún edificio atravesando paredes y techos. Para favorecer la infiltración y el sigilo contaremos además con una nueva herramienta, el modo Scanner, con el que obtendremos lecturas termales del lugar que queramos tomar.

Ubisoft también ha desvelado detalles sobre el modo multijugador. Algunos más generales, como que seremos premiados según el nivel de coordinación y eficacia con que ejecutemos nuestras estrategias de equipo, o que contaremos con un mejorado sistema de comunicación entre los miembros del mismo; y otro más particular, consistente en un nuevo sistema para reconocer el terreno. Ha sido bautizado como Sandtable y consiste en una imagen holográfica del terreno por el que deberemos avanzar que nos permitirá tener una mejor orientación espacial una vez dentro de este.

Para ilustrar estas novedades Ubisoft también nos ha proporcionado algunas imágenes que os presentamos a continuación.









 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar