Desvelan el porcentaje de jugadores que han derrotado al jefe final de Returnal

Ni un cuarto de los jugadores totales han completado el juego.

La tendencia actual en el mundo de los videojuegos muestra que los jugadores cada vez terminan menos juegos, cosa que afeca a las grandes producciones y lanzamientos del año, como Returnal, de Housemsrque. Las estadísticas muestran que menos de un cuarto de los jugadores totales han derrotado al jefe final del juego

De acuerdo a la lista de Trofeos de Returnal, tan solo un 21,3% de los jugadores totales ha conseguido el Trofeo «Oscuridad interior» (vía Ungeek), que se obtiene al derrotar al jefe final. Pero derrotar a Ophion no es el final de la aventura de Returnal y, desgraciadamente, los números se vuelven aún más dramáticos de aquí en adelante.

Para dar Returnal por terminado hay que acabar como mínimo el Acto II, cuyo trofeo tiene un 21,1% de compleción. Mientras que para descubrir el «final verdadero» de la historia hay que acabar el Acto III, lo cual solo han hecho el 8,9% de los jugadores de Returnal, de acuerdo a su lista de trofeos.

Más allá de las tendencias de mercado actuales, donde cada vez se cambia de juego más rápido, las principales razones para estas bajas cifras de completado son la elevada dificultad y el hecho de que no se pueda guardar partida, cosas que podría suceder próximamente. Dos factores que se combinan en sesiones de juego muy largas que no son accesibles para la mayoría de jugadores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar