Nuevos detalles sobre la arquitectura de la próxima Xbox

Microsoft reconfirma su alianza con AMD y deja caer pistas en el CES 2019.

fan made de xbox scarlett

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo va a llegar, pero Microsoft ha dejado más que claro que está trabajando en su nueva generación de consolas Xbox, y que el nombre Scarlett forma parte de su nuevo proyecto de hardware. Tras el fichaje de varios ingenieros, y los rumores de un modelo dedicado solo al juego en la nube, ahora Phil Spencer ha dejado claro por dónde irá la arquitectura de la nueva plataforma de juego.

El jefe de la división Xbox ha estado presente en el CES 2019 y, más concretamente, en la charla de presentación de AMD, para reconfirmar su asociación con la firma de cara a construir el hardware de su nueva consola. Según las palabras de Spencer sobre el escenario, «siempre miramos cada oportunidad en la industria del videojuego, y una de las cosas que quiero decir es que, cuando pensamos en quiénes son nuestros socios, siempre pensamos en grandes compañías que hacen un gran trabajo, pero que también lo hacen como debe ser».

Mando Xbox One Elite

Tras esto, Phil Spencer dedicó unas palabras a la CEO de AMD, Lisa Su, y celebró la alianza entre ambas compañías, aunque también aprovechó para dedicar unas palabras a lo que está por llegar:

«A medida que miramos a las plataformas futuras que estamos construyendo y trabajamos en lo que estamos haciendo, la alianza y las innovaciones que hemos visto en el pasado nos han llevado a lo que somos capaces de hacer hoy, creo que van a ser algo crítico para nuestros futuros esfuerzos. Espero con muchas ganas poder mostrar todo eso al público con más detalle en el futuro.»

Por si quedaban dudas en el aire, Microsoft ha vuelto a dejar claro que su alianza con AMD no es cosa de un solo día, y que su salto a la siguiente generación también va a tener un logo blanco y rojo detrás. ¿Aprovecharán la arquitectura de las GPU que conforman la gama Radeon VII recientemente anunciada? La presencia de Spencer en el mismo evento en el que se han presentado estas nuevas tarjetas gráficas bien podría ser una pista a tener en cuenta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar