El caballo, inmortal e importante en Ghost of Tsushima

Sucker Punch habla de la relevancia de este elemento en su nuevo juego.

Sucker Punch sigue dando que hablar con Ghost of Tsushima. El que aspira a ser el último gran lanzamiento de PlayStation 4, y que ya deja claro que es toda una oda al género de los samuráis, nos va a dejar recorrer un enorme mapeado repleto de cosas por hacer. Con tanta extensión a nuestra disposición, contar con una montura va a ser de lo más importante, y así es. El equipo ha hablado sobre la importancia que tiene el caballo de Jin en el juego.

Nate Fox, director del juego, ha explicado en unas declaraciones ofrecidas a 3DJuegos que esta montura es «el mejor amigo de Jin». Tanto es así que, al final, también se acaba convirtiendo en el mejor amigo del jugador, sobre todo porque no solo le permite recorrer el mapa y descubrir todos sus paisajes, sino también esquivar la amenaza mongol cuando sea necesario. Dada su relevancia, el de SP aclara también que no puede morir, por lo tanto, «lo puedes poner en situaciones muy peligrosas».

Ghost of Tsushima
El sigilo será clave en esta aventura de Sucker Punch para PS4.

Nobu, que así es como se llama el corcel de Jin, va a compartir muchas horas con nosotros en este título, unas 50 si somos jugadores completistas. Para hacer las cosas más fáciles, parece que esta montura no necesitará de muchos cuidados y será fácil de llamar, con tan solo pulsar un botón. En este sentido, el estudio ha querido que, aunque sea un compañero constante, no sea uno que implique aportar una mayor complejidad a las mecánicas. Está ahí para ayudar, y también ha sido diseñado para que podamos centrarnos en otros aspectos del gameplay.

Nuestro fiel compañero, constante e inmortal durante la partida. Tenemos toda una isla por recorrer y una amenaza con la que acabar en una historia de sacrificio personal para poder salvar a los que nos importan. No sabemos cómo acabará esta historia, pero sí sabemos que el relato de Jin Sakai no va a dejar a nadie indiferente.

Un mundo enorme y una experiencia sin interfaces, la naturalidad en Ghost of Tsushima

Tener un caballo inmortal es un concepto que puede chocar con el grado de inmersión que ofrece Ghost of Tsushima en todo lo que hace. Aunque cuente con funciones cinematográficas, como el modo en blanco y negro, el núcleo de este título es ofrecer una experiencia de samuráis de mundo abierto. Quiere que nos metamos de lleno en la isla de Tsushima y que realmente nos sintamos en la piel de Jin, por eso, aunque da relevancia al corcel, Sucker Punch ha querido que sea un compañero constante.

No quieren que nos preocupemos por cuidarlo, quieren que nos centremos en erradicar esta amenaza que ha llegado al territorio y, también, que formemos parte de la conversión a fantasma del protagonista. Asimismo, el mapa va a jugar un rol importantísimo con todo lo que esconde y lo que puede ofrecer. Tanto es así, que una mala exploración podrá hacer que nos perdamos muchas cosas importantes; aunque para guiarnos tendremos que dejarnos llevar por el viento, porque el equipo quiere eliminar cualquier atisbo de interfaz que rompa con el toque orgánico de la experiencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar