Surgen detalles del nuevo videojuego de From Software y sí, trabajan con George RR Martin

Un RPG de mundo abierto que será anunciado en el E3 2019.

George RR Martin Después de 8 temporadas, Juego de Tronos ha llegado a su fin. A muchos le ha pillado por sorpresa el desenlace de la serie, aunque los episodios anteriores ya avecinaban lo que podría ocurrir con el destino de sus protagonistas. Ahora es cuando descubriremos que hay vida más allá de la serie y obligará a muchos espectadores a leer los libros si quieren tener una visión más completa de lo que han podido ver en pantalla. Mientras tanto, parece que George RR Martin, lejos de terminar Vientos de Invierno, podría haberse embarcado en un nuevo reto relacionado con videojuegos. Los primeros rumores apuntaban a una estrecha colaboración entre From Software, creadores de Dark Souls, y el escritor que ahora parece confirmarse.

Según Gematsu, una persona cercana al estudio ha podido dar los primeros detalles del videojuego en el que están trabajando. Su nombre en clave es GR y lleva en desarrollo 3 años. Como se ha dicho en otras informaciones se trata de un juego de mundo abierto que se anunciará oficialmente en la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2019, cuyo contenido se ha filtrado casi por completo. Incluso George RR Martin ha reconocido en su blog que ha estado vinculado a un videojuego en Japón, un dato que confirmaría los primeros rumores.

Concept art From Software

Otra filtración en ResetEra también habla de un juego «RPG de fantasía medieval y oscura» llamado Great Rune, una temática que encaja perfectamente con las obras de RR Martin y desarrollado en un reino que arrastra una «guerra civil de 100 años». Este nuevo videojuego comenzaría después de la desaparición de los caballeros del reino, que han salido en busca de «un artefacto para conseguir una ventaja en la guerra», pero el protagonista sería el único caballero que deberá elegir entre 3 clases diferentes: «un cazador con un arco largo, un guerrero con un gran escudo y un garrote gigante, y un mago que puede invocar hechiceras de un libro mágico». Según esta información, cada personaje dará acceso al jugador a «enemigos y ubicaciones únicas».

Por último, el juego de From Software, dirigido por Yui Tanimura, y Hidetaka Miyazaki, tendría un modo multijugador cooperativo y competitivo, será multiplataforma y se ha estado desarrollando con Unreal Engine.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar