Microsoft ofrece nuevos detalles sobre la tecnología de Xbox Scarlett

Potencia, framerate y demás.

Procesador PlayStation 5 Xbox Scarlett

Si hace un rato os contábamos novedades sobre el precio de Xbox Scarlett ahora os traemos otras declaraciones, esta vez por parte de Aaron Greenberg, el Mánager General de Marketing de Xbox, que ha dejado caer varios detalles sobre la tecnología de Scarlett, la nueva generación de Xbox.

Con motivo del X019 hemos conocido muchas novedades en cuanto a juegos y proyectos ilusionantes que la gente de Xbox tiene entre manos pero parece que también toca desvelar aspectos de la nueva generación de Xbox. Phil Spencer afirmó que Xbox One se lanzó por detrás en potencia y 100 dólares más cara que la competencia, por lo que esta vez no será así.

Sobre lo que podemos esperar de Scarlett, Greenberg comentó varios detalles que recoge Vg247. «El equipo que diseñó Xbox One X está trabajando en Project Scarlett», dijo Greenberg. «Creo que estamos muy orgullosos de haber creado la consola más potente del mundo. Queremos seguir centrándonos no sólo en la potencia, sino también añadir cosas como velocidad, mayores tasas de fotogramas por segundo con una CPU más potente, y queremos ofrecer esas capacidades a nuestros desarrolladores de juegos».

«Estamos reunidos con desarrolladores de videojuegos, vamos y nos reunimos con ellos, de hecho, ahora mismo, y además ya tienen kits de desarrollo. Conoceremos más información sobre ellos a su debido tiempo, pero sabemos que, hasta ahora, el feedback inicial es que han estado muy entusiasmados con nuestros planes, y que compartiremos más – quiero decir, el próximo año va a ser realmente, para nosotros, todo sobre Project Scarlett», concluyó.

Xbox Scarlett se presentó como una consola capaz de alcanzar 8K y 120fps. Teniendo en cuenta que bestias gráficas como Gears 5 logran el 4K y 60fps en Xbox One X no nos sorprende nada de lo que sería capaz de hacer esta nueva plataforma.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar