Detectan malware en el instalador de League of Legends en zonas de Asia

Parece que las noticias sobre software malicioso y actividades poco ortodoxas no nos van a dar descanso tampoco en 2015. El disgusto esta vez se lo han llevado en Asia, donde la plataforma de juegos online Garena se ha llevado una desagradable sorpresa. La de ver cómo sus servidores han quedado infectados con el malware PlugX, afectando a los archivos de instalación de juegos como FIFA Online 3, Path of Exile o uno de los pesos pesados de los juegos online en Asia, League of Legends.

Como informa la web The Daily Dot, Garena, que tiene un acuerdo de colaboración con Riot Games y Electronic Arts para distribuir sus juegos, ha visto cómo sus ordenadores y servidores de actualización han quedado infectados por troyanos. A resultas de ello, todos los ficheros de instalación oficiales de los juegos FIFA Online 3, League of Legends y Path of Exile que se encontraban en los servidores han sido infectados por PlugX, un malware que permite a usuarios con intenciones poco honestas extraer datos de un sistema de forma remota sin autorización.

La compañía Trend Micro ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta de limpieza que se puede encontrar en este enlace. De todos modos, en Europa podemos respirar tranquilos por el momento, ya que la infección se localiza en Taiwan, Singapur, Malasia y Hong Kong. Está visto que hoy en día, el antivirus es el mejor amigo del usuario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar