Detective Pikachu: Explican por qué Pikachu adora el café y tiene voz ronca

Detective Pikachu: Explican por qué Pikachu adora el café y tiene voz ronca

Hace unos días salía a la venta Detective Pikachu, un videojuego para Nintendo 3DS que ha incluido a una versión del personaje muy diferente a la que los fans del universo Pokémon conocían. Precisamente por ello, muchos no han tardado en percatarse de que ni la voz ni la personalidad del amigo más fiel de Ash Ketchum se habían trasladado al coprotagonista de esta original aventura detectivesca. ¿Qué rasgos son los que han llamado tanto la atención?

Si has tenido la oportunidad de jugarlo durante los últimos días coincidirás en que el aspecto más destacable es la voz del personaje, que nada tiene que ver con el hablar agudo de Ikue Otani, la actriz de doblaje original. Este nuevo Pikachu tiene una voz ronca con la que el productor decidió contar dado el género policíaco sobre el que versa la historia. En unas declaraciones a Famitsu, Hiroyuki Jinnai ha explicado que su intención fue dotar al Pokémon de un tono de voz que casara con la esencia de Detective Pikachu.

También ha explicado la afición desmedida que el personaje tiene por el café, sobre el que Pikachu no deja de hacer comentarios y apreciaciones a cada momento. A este respecto, Jinnai ha revelado que la mejor opción para adornar el aspecto de un detective hubiese sido, probablemente, una pipa. No obstante, el público al que va dirigido el juego obligó a descartar inmediatamente el tabaco par optar por una afición menos nociva para la salud del monstruo de bolsillo, señala Kotaku.

¿Crees que Nintendo ha acertado con estas curiosas variantes?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar