El videojuego de Detective Pikachu para Nintendo Switch podría presentarse muy pronto

El videojuego de Detective Pikachu para Nintendo Switch podría presentarse muy pronto

El medio NintendoSoup informa de que Nintendo Japón ha subido dos vídeos privados de Detective Pikachu en su cuenta japonesa de YouTube. El videojuego original de este nuevo personaje de la franquicia Pokémon se estrenó en el año 2018 para Nintendo 3DS, por lo que todo apunta a que este movimiento tiene que ver con la secuela anunciada para Nintendo Switch en mayo de 2019. Este nuevo juego se anunció anticipando que volvería a estar desarrollado por Creatures, Inc, aunque en su momento no se desvelaron detalles adicionales.

En 2019, la película de Detective Pikachu se convirtió en todo un éxito hasta el punto de convertirse en la cinta de videojuegos más taquillera de la historia, por lo que era de esperar que la productora Legendary anunciase que lanzaría una secuela de la película, tal y como ha sucedido con el juego en el que se basa.

Pocos detalles más conocemos de Detective Pikachu 2, aunque es de esperar que continúe la trama del juego de Nintendo 3DS, ante un cierre totalmente abierto. Este primer título nos presentaba a Tim Goodman, un estudiante universitario de 18 años con un marcado sentido de la justicia, que formaba una inesperada alianza con un Pikachu parlante. El juego consistía en recoger pruebas, entrevistar a los testigos y seguir las pistas para desentrañar diversos misterios de Ryme City.

El momento en el que se producirán las nuevas noticias de Detective Pikachu es totalmente desconocido. No obstante, todo apunta a que la celebración de un nuevo Nintendo Direct es más que inminente, pues el catálogo de Nintendo Switch se está quedando sin futuros lanzamientos tras el estreno de Animal Crossing: New Horizons y existe algún que otro indicio que lo señala desde hace unos días.

El catálogo de Nintendo Switch para 2020 no está muy marcado. Es de esperar que la gran N feche Xenoblade Chronicles: Definitive Edition durante los próximos días y lo que está claro es que faltan más títulos por anunciar. Detective Pikachu 2 es un claro candidato, pues este año no habrá un nuevo videojuego de Pokémon de la saga principal, a cambio se van a estrenar dos expansiones de Pokémon Espada y Escudo, mientras que la remasterización Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX ya ha llegado a la consola híbrida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!