Detective Pikachu muestra a sus Pokémon como nunca los habías visto

Salen a la luz concept arts tan adorables como extraños.

Detective Pikachu Arcanine 01

A la película Pokémon: Detective Pikachu no se le pueden negar dos cosas: la primera, su valentía a la hora de intentar plasmar a los Pokémon como criaturas más reales; la segunda, su capacidad para ser todo un éxito en taquilla. Trasladar el mundo de los monstruos de bolsillo a la realidad no es una tarea fácil, es algo que ha conseguido su genial efecto gracias a una ardua labor de animación, pero también a unos conceptos muy elaborados. Legendary Pictures y Warner Bros. han publicado varios concept arts de Detective Pikachu que enamoran y extrañan por partes iguales.

Varias ilustraciones recogidas por Kotaku en las que vemos a criaturas como Pikachu, Eevee, Psyduck, Flareon o Arcanine en entornos normales, rodeados de personas de carne y hueso, para demostrar cómo encajan en este universo. Aunque difieren ligeramente del resultado final, todas ellas demuestran el saber hacer de Stephen Molyneaux, artista que ha colaborado con el famoso RJ Palmer para dar forma a estas versiones en el largometraje.

Sin duda, otra forma de imaginar a los Pokémon como nunca los habíamos visto. Cabe destacar, como habrán visto los más avispados, que no encajan exactamente con los diseños finales de la película, y es que se trata de ilustraciones conceptuales elaboradas para ir perfilando el estilo final perseguido en el largometraje. De hecho, podéis comprobarlo viendo las diferentes versiones de Arcanine que hay en la galería sobre este párrafo.

Estilos que, aunque nos chocaron al principio, han acabado cuajando en una de las mejores películas de videojuegos de la historia. Detective Pikachu ha conquistado a fans y no fans de los monstruos de bolsillo gracias a su entrañable protagonista, como también a unos easter eggs de lo más inesperados.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar