Detenida en Tokio por llevar una careta de anime y no querer decir por qué

Vaya cosas suceden en Japón, aunque en este caso hay que reconocer que hay algo siniestro en esta historia. Antes de entrar en detalles vamos a recordar esas máscaras completas que emulan la cabeza de personajes de anime, preferentemente chicas, y que reciben el nombre de animegao. Precisamente uno de estos objetos juega un papel fundamental en este relato.

El diario Tokyo Sports, a través de Kotaku, cuenta una historia bien curiosa que sucedió en la capital nipona a principios de este mes. Unos policías se encontraban haciendo su ronda cuando vieron a una joven ataviada como un personaje de anime, incluyendo una de estas animegao. Considerando sospechoso el uso de la máscara, los policías se acercaron a preguntar el motivo de la prenda. La respuesta no ayudó a la desconfianza de los agentes de la ley, y lo cierto es que es un tanto inquietante: “Eso no se lo puedo decir”.

Ante tal negativa, los perplejos agentes detuvieron a la cosplayer y le hicieron indicar su nombre y dirección, por si esos motivos que no quería indicar resultaban ser algo que pudiera perturbar la paz de la metrópolis tokiota. Un episodio que, al parecer, sucedió a escasos metros de un periodista de la mencionada publicación. Qué cosas.  

Publicaciones relacionadas

Cerrar