Detenida la producción de Oculus Rift debido a una escasez de componentes

Oculus Rift ha estado dando que hablar en los últimos tiempos, y los usuarios que han podido probarlo por haber recibido sus modelos preliminares, desde luego aseguran que es una experiencia que hay que vivir. Pero ahora mismo, el resto de los mortales no tiene muy seguro el llegar a vivir de primera mano dicha experiencia. No, al menos, hasta que se encuentre una vía alternativa a un problema que está congelando su progreso. Y es que varios componentes del kit de desarrollo de este set de realidad virtual ya no se fabrican, haciendo que haya una escasez de éstos que ha provocado la paralización de la producción del dispositivo.

“Ciertos componentes usados en el kit de desarrollo de Oculus Rift ya no se fabrican actualmente, lo cual quiere decir que no los tenemos disponibles para la producción”, explica Andrés Hernández, community manager de la firma Oculus, mediante un comunicado en Reddit. “Debido a esto, no tenemos los materiales necesarios para producir nuevos kits. Aún tenemos existencias de algunos, pero se nos acaban rápidamente. Estamos buscando alternativas para los componentes que necesitamos, pero no tenemos un plazo previsto para que estos vuelvan a estar disponibles.”

“Jamás esperamos vender tantos kits de desarrollo, y la realidad virtual ha hecho este progreso únicamente gracias al apoyo y el entusiasmo de la comunidad. Aunque no hubiésemos querido quedarnos sin existencias, es un problema que da gusto tener. Gracias”. Como dice Hernández, bendito problema siempre y cuando den con solución, por supuesto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar