Detenido en Sevilla un pedófilo por abusar de menores a través de Xbox Live

No nos gusta informar de estas noticias, pero tenemos que hacerlo para alertar a todos de los peligros de internet. Según informa La Vanguardia, agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en Castilleja de Guzmán (Sevilla) a Ismael G. P. (28 años) acusado de un delito de corrupción de menores y de amenazas y coacciones. La investigación ha llegado a buen puerto gracias a las denuncias de dos chicos de Cataluña de 11 y 12 años respectivamente, que informaron a la autoridad de que un extraño había contactado con ellos a través de internet y les obligaba a enseñarle sus órganos sexuales bajo amenaza, lo que se conoce como ‘grooming’.

El acusado utilizaba Xbox Live y las redes sociales para contactar con sus víctimas, alrededor de cincuenta, mientras éstas jugaban online. Cuando se ganaba su confianza les instaba a desnudarse y a masturbarse a cambio de códigos de descarga de juegos. Si por el contrario estos se negaban, Ismael G. P. les amenazaba con hackear sus ordenadores y con difundir el material fotográfico que ya había conseguido.

El detenido, que actuaba bajo los pseudónimos Vlad Krutshih y joselito9218, es un pedófilo reconocido y él mismo se autodefine como “el mayor y más famoso de Europa”.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar