Detenido un hombre en México por atracar bancos con una pistola de Nintendo

Se trataba del Nintendo Zapper de NES

Zapper NES como pistola

La policía de México ha detenido esta semana a un hombre que se dedicaba a atracar bancos a punta de pistola con un accesorio de NES. Según la información publicada por la propia policía y medios mexicanos, el ladrón envolvió este llamativo accesorio en cinta negra para que no se viese que se trataba de una pistola de mentira, ya que los colores no se corresponden con un arma de fuego de verdad. De esta forma, el pasado 18 de diciembre asaltó una sucursal del banco Banamex (en Hermosillo, México) y fue capturado poco después gracias al aviso que dieron los trabajadores de la oficina bancaria donde había entrado a robar.

La descripción que ofrecieron los testigos sirvió a la policía para encontrar a este hombre en la zona de estacionamiento cercana a la sucursal, donde le abordaron y comprobaron que se trataba, efectivamente, del ladrón que minutos antes había atracado el banco. Allí encontraron el “arma” que usó apara amenazar a los que estaban dentro, una gorra deportiva y un spray. Las autoridades se encuentran ahora mismo investigando sus antecedentes y los medios locales apuntan a que podría ser el autor de otros 15 robos más en diferentes entidades bancarias. Obviamente, habría usado el mismo sistema para asaltar todas: su infalible Zapper de NES.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar