Detenidos cuatro jóvenes por generar bulos por WhatsApp sobre el yihadismo

Crear bulos mediante redes sociales sobre bombas sale caro

Tras los atentados ocurridos el pasado viernes en Francia se han disparado todas las alertas. La seguridad y las investigaciones se han vuelto más estrictas. Tanto es el caso que hacerse el gracioso por redes sociales sobre este tema, creando falsas amenazas como broma suponen una multa de hasta cinco cifras. La policía ya ha identificado a unos jóvenes a los que comenzaron un bulo en Estepona, como informa la web Cinco Dias.

Cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años han sido detenidos en Estepona por generar una broma alertando de amenazas de bomba falsas. Sus multas ascienden hasta 30.000, siendo la más baja 600. El Gobierno ha comunicado lo siguiente: “No existe en estos momentos impunidad, se localiza y se investiga todo y, además, existen repercusiones graves para quienes cometen este tipo de infracciones”. En tan solo unos segundos estas bromas se hacen virales, llegando a muchas personas que dan la voz de alerta sin saber que se trata de una broma. La policía advierte que no debemos hacer caso a estos bulos y mucho menos difundirlos, lo que provocaría el pánico en la gente.

Las redes sociales, asi como las aplicaciones de mensajeria, han sido motivo de discusión los ultimos días debido a los atentados. La seguridad de Telegram es sin duda una  de las mas afectadas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar