Detienen a un youtuber por colarse en el Área 51

Ties Granzier consiguió entrar en la zona militarizada junto a otro amigo y los dos han sido detenidos

Área 51

El Área 51 se ha convertido en el lugar de moda para toda la comunidad de Internet y no son pocas las personas que se están apuntando a los incursiones que se quieren llevar a cabo en la misteriosa zona del ejército de los Estados Unidos. Algunos no han podido esperar, siquiera, a la quedada que está fijada para el 20 de septiembre y se han propuesto ser los primeros en introducirse en este emplazamiento. Es el caso del youtuber holandés Ties Granzier, el cual ha sido detenido junto a un amigo por traspasar las barreras del Área 51 con el objetivo de desvelar algún tipo de secreto que allí se esconde.

Granzier, de 20 años, estaba acompañado de su amigo Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 21, y los dos consiguieron adentrarse hasta 4 kilómetros dentro del Área 51, donde fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos. En su coche se encontraron ordenadores portátiles y hasta un dron y fueron obligados a mostrar todo lo que habían grabado mientras habían estado recorriendo las instalaciones, pero no les dio tiempo a capturar nada que fuese de contenido clasificado. Se desconoce cuánto tiempo permanecerán detenidos, ya que los informes no incluyen más detalles sobre el arresto. Eso sí, la seguridad del Área 51 todavía tiene que estar alerta por lo que pueda ocurrir el próximo día 20.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar