Detroit: Become Human da nuevas pistas sobre sus personajes

Detroit: Become Human da nuevas pistas sobre sus personajes

Si alguien puede ofrecernos un videojuego donde el punto fuerte sea su argumento ese es David Cage, quien ya ha participado en otros proyectos como Beyond: Dos Almas o Heavy Rain. En esta ocasión el diseñador ha vuelto a trabajar en un título donde cada personaje está muy bien definido y tendrá una historia que contarnos, efectivamente, nos referimos a Detroit: Become Human.

En esta ocasión el jugador viajará al año 2036, un futuro en donde los androides conviven con los humanos en un ambiente que se ha vuelto enrarecido, ya que las máquinas están provocando que las personas lo tengan difícil para encontrar trabajo. Esto es lo que explica Cage en su entrevista en el blog de PlayStation. El diseñador también ha dado varias pistas sobre uno de los protagonistas, Connor, un robot experto en criminología.

Tal y como explica Cage, Connor tendrá que enfrentarse a una serie de desapariciones de otros androides mientras que a la vez tiene que hacer frente a otros robots que se vuelven hostiles en este clima y no dudan en atacar a los humanos. De este modo surge una dicotomía: ¿Enfrentarse a los suyos o atacar a quienes le odian?

 

Al igual que con Connor, Cage asegura que cada androide tendrá su propia historia que será contada a lo largo del juego y que comenzarán desde cero hasta confluir con el resto de líneas argumentales. Este punto de encuentro podrá ser distinto, ya que el diseñador afirma que las elecciones que se hagan durante la narración tendrán su eco en el futuro.

“Las interacciones con otros personajes y contextos influirán en cada secuencia. Y por supuesto, conforme avanza la historia, todo se complicará y se hará más complejo”, aseguró Cage, quien añadió que esto es posible gracias a un guión de “miles de páginas”. En cuanto al resto de personajes, el diseñador ha mantenido que una nueva androide será presentada al público en la Paris Games Week, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Sin duda alguna nos enfrentamos a un importante juego con un guión que aparenta ser excelente y que nos tendrá pegados a la pantalla al menos ocho horas.

Cerrar