Detroit: Become Human está en el punto de mira del Parlamento británico por escenas de violencia doméstica

Detroit: Become Human está en el punto de mira del Parlamento británico por escenas de violencia doméstica

En 2018 llegará a PlayStation 4 la nueva obra de David Cage, Detroit: Become Human, por lo que es un título que está en la lista de deseos de muchos jugadores de la consola de Sony. La repercusión del título está siendo bastante sonada, tanto que uno de sus vídeos ha llegado al Parlamento británico a causa de una de sus escenas en las que se muestra maltrato infantil.

En el vídeo que fue mostrado con motivo de Paris Games Week, y que te dejamos a continuación, se puede ver cómo funciona la jugabilidad en cuanto a la toma de decisiones y cómo afectan estas a la historia. El ejemplo mostrado por el tráiler presenta una escena de violencia y maltrato infantil que puede ser evitada en el caso de tomar las decisiones correctas.

Tal y como recoge Eurogamer, Esther Rantzen ha hablado personalmente con Sony a raíz de las situaciones presentadas en el vídeo, ya que piensa que la violencia de este tipo no puede formar parte de los videojuegos, independientemente de la razón que lo promueva. Además muestra su preocupación por aquellas personas que jueguen al juego y que anteriormente hayan sufrido algún tipo de violencia similar. Para dejar clara su postura añadió que «la violencia contra los niños no es un entretenimiento. No es un juego».

El objetivo de Esther Rantzen es conseguir que se prohíba el juego o en su defecto que desaparezcan todas las escenas similares con las que vaya a contar Detroit: Become Human. ¿Qué piensas sobre que este tipo de violencia tenga presencia en el mundo de los videojuegos?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar