Detroit: Become Human revela las claves de su desarrollo artístico

Quantic Dream estrenará a finales de mayo su proyecto más ambicioso, al menos en lo que a guion se refiere. Detroit: Become Human quiere hacerse un hueco en nuestras estanterías, o bibliotecas digitales, y para ello no solo nos ofrecerá una historia con múltiples finales donde cada elección tiene múltiples ramificaciones. También nos trasladará a un escenario futurista que hará las delicias de los jugadores

Sobre este trabajo trata el nuevo vídeo de este título llamado 'El arte detrás de Detroit: Become Human'. Un material que profundiza en la recreación de este escenario futurista que David Cage asegura que llegó cuando imaginó cómo sería el lugar donde nació Kara. Fue en ese instante cuando supo que esta ciudad norteamericana tenía que ser el lugar donde se desarrollasen estos eventos al poseer “una historia increíble”. El siguiente paso fue viajar y tomar nota de sus calles.

Cage denomina a esta ciudad como un lugar con un deseo de “luchar por volver a nacer”, algo que quedará reflejado en Detroit: Become Human. A partir de aquí el equipo artístico de Quantic Dream imaginó cómo serían aquellas calles llenas de androides y con una economía basada en la elaboración de estos robots. Algo que derivó en soñar con esas fábricas donde nacieron personajes como la misma Kara.

Christophe Brusseaux, director de diseño, afirma que su intención no era la de crear un ambiente de ciencia ficción, sino ser realistas y plasmar su idea de cómo evolucionará esta ciudad en un futuro no muy cercano (hay que recordar que el juego se desarrolla en 2038). De esta forma, Detroit: Become Human conservará elementos reconocibles de esta ciudad, como las áreas industriales abandonadas, y la presencia de la naturaleza que reclama estas localizaciones tras no tener al humano habitando en ellas.

Brusseaux también reconoce que a la hora de incluir los elementos futuristas se optó por una visión elegante de la tecnología. Esto pasa por hacerla “invisible”, por ejemplo, prescindiendo de las pantallas en ordenadores y otros terminales. A esto se le añaden algunas novedades que podemos ver hoy en día, como, por ejemplo, drones o coches autónomos, algo que se pudo comprobar en el evento de presentación de Detroit: Become Human en Madrid.

Todo este entorno se nos abrirá a partir del próximo 25 de mayo, fecha en la que Detroit: Become Human se estrenará dejándonos en un futuro no muy lejano donde cada decisión cuenta.

 

Cerrar