Detroit: Become Human: Una de cada cinco personas está preocupada porque un “androide atractivo” pueda robarle a su pareja

Detroit: Become Human: Una de cada cinco personas está preocupada porque un “androide atractivo” pueda robarle a su pareja

El lanzamiento de Detroit: Become Human, a estado precedido de una campaña promocional propia de los grandes estrenos de PlayStation. En esta ocasión, la publicidad tradicional se ha complementado con un inquietante estudio que revela cómo sería la convivencia ente humanos y androides en un futuro próximo según los 3.000 usuarios encuestados, pertenecientes a España, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia.

Cabe destacar, en primer lugar, que muchos recibirían con los brazos abiertos este tipo de tecnología. Un 93% de los europeos cree que los robots serían muy beneficiosos para la sociedad mientras un 82% asegura que estas máquinas humanoides serían la solución ideal para todas aquellas personas que se sienten solas actualmente. De hecho, hasta un 36% estaría dispuesto a mantener una relación romántica con uno de estos androides.

Aunque la balanza parece decantarse hacia los robots también hay quienes desconfiarían permanentemente de sus verdaderas intenciones. Uno de cada cinco encuestados ha manifestado cierto temor a que uno de estas máquinas le arrebatara a su pareja sentimental, recoge DiarioPerspectiva. Es más, un 66% obligaría a que todos ellos llevaran una marca distintiva y visible que los distinguiera de los humanos por muchas similitudes externas que tuvieran.

El objetivo, evitar que su atractivo artificial sea, nuevamente, capaz de interponerse en una relación entre seres humanos. En esencia, la investigación ha evidenciado la desconfianza que despierta en algunas personas una tecnología tan puntera como la que presenta Detroit: Become Human: un 39% temen que los androides puedan volverse violentos mientras un 26% creen que podrían acabar dominando el mundo como si de Skynet se tratase. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar