Deus Ex: Human Reveloution: La falta de tiempo provocó el abrupto final

La falta de tiempo de producción, motivo de la abrupta elección del final en Deus Ex: Human Revolution

Recientemente ha tenido lugar en Melbourne la convención PAX Australia, donde la directora de narración de Eidos Montreal, Mary DeMarle, ha hablado con el portal VG247 acerca de uno de los aspectos más importantes de la saga Deus Ex: la toma de decisiones.

Sin entrar en destripes argumentales, diremos que en el último tramo de Deus Ex: Human Revolution, nuestras decisiones a lo largo del juego no cobraban toda la importancia deseada. En otras palabras: elegir un final de entre los cuatro disponibles se resumía en pulsar un botón en un panel.

Según DeMarle, el estudio no planeó hacerlo de esa forma. "Originalmente teníamos un plan para el final del juego que no consistía en quedarse enfrente de un tablero y escoger una opción entre cuatro. Tenías que hacer cosas a lo largo del nivel para que tuviera lugar el final que deseabas". "Pero al final nos quedamos sin tiempo de producción, así que terminamos simplificándolo a eso", explicó la desarrolladora. "Así que no lo planeamos, pero terminó ocurriendo de esa forma".

Respecto a su secuela, Deus Ex: Mankind Divided, cuyo lanzamiento está previsto para el 23 de febrero de 2016 en PlayStation 4, Xbox One y PC, DeMarle ha prometido que en el estudio han "aprendido la lección" y que se hará de manera diferente. De esta manera, el final que obtenga el jugador derivará de sus acciones a lo largo del juego; no aparecerá ninguna "máquina expendedora de finales" en el último minuto. A modo de curiosidad, también ha señalado que cualquiera de los cuatro finales posibles de Human Revolution será "canon", esto es, válido argumentalmente como punto de inicio de la secuela. Recientemente se ha mostrado mediante un nuevo tráiler.

Publicaciones relacionadas

Cerrar