Deus Ex Human Revolution incluye hasta 12 finales diferentes

El argumento de Deus Ex: Human Revolution fue un escollo para los desarrolladores del juego –algo paradójico si se tiene en cuenta que es “el armazón” de un juego- y es que en Eidos Montreal les costó unificarlo con el diseño de los niveles de forma coherente.

Así ha explicado parte de la experiencia creativa de Deus Ex: Human Revolution Mary DeMerle, su guionista, en una declaraciones que ha publicado el medio BeefJack: “Teníamos que conseguir que todo el equipo reconociera que no había ni un solo aspecto del juego que fuera más importante que otro. La historia no podía ser vista como un mal necesario que estuviera constantemente en conflicto con el diseño de niveles y la jugabilidad, o viceversa", explicaba.

Además, ha dado un detalle bastante curioso del contenido del juego: este no incluye cuatro finales, como se ha comentado, sino ¡doce! "Muchos jugadores no se han dado cuenta del hecho de que en el juego hay 12 finales posibles y no cuatro. El monólogo de cada cinemática cambia para reflejar cómo has abordado el juego. Hacer estas sutiles variaciones funcionó a la hora de ampliar las ideas filosóficas que queríamos representar, ¡fue todo un desafío!", reconocía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar