Deus Ex Mankind Divided: Hablamos con Patrick Fortier, director de gameplay del juego de Eidos Montreal

Deus Ex Mankind Divided: Hablamos con Patrick Fortier, director de gameplay del juego de Eidos Montreal

El 23 de agosto los fans del universo Deus Ex tienen una cita obligada. La secuela de Human Revolution aterriza con un protagonista, Adam Jensen, que tiene más aumentos que nunca y hará uso de ellos para encontrar la verdad en una entramada red de organizaciones y conspiración. 

Durante la celebración del pasado E3, Deus Ex estuvo muy presente en la feria e incluso mostró un par de prototipos de brazos biónicos que podíamos mover a través de un software. ¿Estaremos presenciando un futuro más o menos cercano? Patrick Fortier lo tiene claro. El director de gameplay de Deus Ex Mankind Divided concedió una entrevista a AlfaBetaJuega, donde contó los retos a los que se han tenido que enfrentar con este título y el secreto de su éxito.

-¿Cuáles han sido los aspectos más complicados en el desarrollo de Deus Ex Mankind Divided?

La tecnología ha sido realmente el gran reto de Mankind Divided, que disfrutaras de los beneficios después del trabajo, la nueva línea, lo que puedes poner en los entornos, la densidad de los objetos, pero durante el desarrollo hemos preparado otras principales herramientas inestables que lo hacen un gran desafío para conseguir una buena versión y sea mucho más agradable cuando se llega al final y disfrutas de todos los beneficios.

-¿En qué contexto debemos situar Mankind Divided?

Mankind Divided tiene lugar dos años después del universo de Human Revolution, por lo que es después del incidente con los aumentados. La gente aumentada que ha sido hackeada ha perdido el control de sus cuerpos, de lo que hacen, hay muchas tragedias, horrores en todo el mundo creando realmente una población dividida y la gente no sabe qué sentir al respecto. Algunas personas entienden que hay una cospiración detrás de los aumentados, armados y peligrosos que deben ser una masa y crean complicaciones en conversaciones que realmente provoca una humanidad dividida.


-¿Cuáles son las principales diferencias entre Human Revolution y Mankind Divided?

Mankind Divided realmente es la otra cara de Human Revolution. Human Revolution es el sueño de los aumentados, la gente se construye a sí misma, hacen algo con sus armas, personalidad, fuerza y entonces ahora el suceso muestra la otra parte, la parte en la que los humanos tienen miedo cuando ellos no entienden, cuando ellos no saben y miedo de saber que hay gente que intenta tomar el control para sus propios beneficios en la corporación, el gobierno, ya sabes que los illuminatis están detrás de todo esto, y realmente toman ventaja, el control sobre la población.



-¿Crees que puede tener el mismo éxito que el último videojuego?

Bueno, originariamente, creo que Deus Ex Human Revolution fue creciendo de boca en boca con la gente jugando con sus amigos y esto creció hasta hacerse más y más grande hasta ahora e incluso cuando nosotros empezamos a anunciar Mankind Divided nosotros vendimos más, así que le tenemos cariño a toda esa gente que juega al juego a pesar de los años. Mucha gente se interesa por la historia, por tener el juego, pero también explora temas maduros que hacen reflexionar un poco.


-La realidad a menudo supera la ficción. ¿Crees que un enfrentamiento entre humanos y aumentados ocurriría en un futuro? ¿Podría ser una historia real?

La respuesta asusta, ya que es increíble cómo la humanidad es muy buena encontrando diferencias, creando muros de segregación, encontrando razones para tener miedo entre sí y nosotros hemos visto cómo los crean por género, religión, raza. Es duro imaginar que hay estas diferencias y nosotros debemos aprender a superar estas dificultades.



-¿Qué parte de tu cuerpo cambiarías por un aumento y por qué razón?

No lo sé… mi pelo se cae (risas). ¿Qué aumento escogería? Realmente me gustan los típicos como el sistema de camuflaje. A lo largo de la historia a la gente siempre le ha fascinado la idea de la invisibilidad. Así que elegiría ese aumento para estar más solo, poder escapar del mundo algunas veces. 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar