Deus Ex: Mankind Divided recibe críticas por una imagen promocional

Deus Ex: Mankind Divided recibe críticas por una imagen promocional

Esta misma semana hemos compartido una serie de curiosas imágenes promocionales de Deus Ex: Mankind Divided en las que Berlín, Barcelona, y otras famosas ciudades del mundo muestran su aspecto en 2029. Estas imágenes han despertado pasiones entre los fans, pero una de ellas también ha causado una enorme polémica.

Es el caso de la que representa a Moscú, en la que aparece un cartel que reza “Augs Lives Matter” (Las vidas de los aumentados importan). Éste hace referencia al conflicto del juego, en el cual una corriente ideológica pretende prohibir la existencia de los humanos aumentados con prótesis robóticas. Pues bien, dicho cartel ha hecho que tanto Eidos Montreal como Square Enix sufran duras críticas, por la relación al movimiento Black Lives Matter, y lo que se situaría como una falta de sensibilidad ante los hechos ocurridos en los últimos meses con respecto a la violencia racista.

Recordemos que Deus Ex: Mankind Divided ya ha sufrido críticas en base a polémicas que referencian en el juego, como ocurrió con su representación del apartheid. ¿Crees que estos problemas afectarán al lanzamiento del juego, fijado para el próximo 28 de agosto?

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar