Devil May Cry 5 confirma que contará con micropagos

Capcom está dándolo todo con el retorno de Dante y compañía. Devil May Cry 5 tiene un aspecto cada vez más espectacular, y planea introducir una serie de mecánicas que van a sentar genial no solo a la franquicia, sino también al género. Sin embargo, la compañía japonesa ha confirmado durante el Tokyo Game Show 2018 una medida que puede no gustar demasiado al público en general. El nuevo Devil May Cry contará con micropagos, y su finalidad será la de mejorar a los personajes.

El director de esta nueva entrega, Hideaki Itsuno, ha confirmado este sistema en una entrevista concedida a GameSpot. En ella, se habla de la Estatua de la Divinidad, un elemento que hará las veces de tienda en el juego para usar los tradicionales orbes como moneda de pago para obtener habilidades y otro tipo de mejoras. Fue ahí donde se descubrió, mientras se probaba la nueva demo protagonizada por Dante, que se podría usar dinero real para obtener más de estos orbes en caso de querer que los protagonistas se vuelven más fuertes más rápido.

Con respecto a esto, Itsuno ha explicado que «dando a los jugadores la capacidad de comprar Orbes Rojos, queremos dar otra opción al público«. Considera que es una buena forma de que aquellos que tengan menos tiempo, puedan agilizar su paso por esta aventura. «Si quieren ahorrar tiempo y simplemente conseguirlo todo de una sola vez, esas personas pueden hacerlo. Pero, por otra parte, no creo que así puedas conseguir todos los movimientos».

Conseguir que cada usuario «pueda jugarlo como quiera» es la finalidad que hay tras esta iniciativa de Capcom. No es la primera vez que se hace algo así, ya que en Devil May Cry 4 Special Edition ya se implantó un sistema parecido. Gracias a esta anterior entrega, precisamente, los nipones aprendieron que había que establecer un sistema de precios justo y variable en función del tipo de habilidad a conseguir. «Lo primero es que las cosas que creemos que la gente querría primero son las más baratas. De esta forma, pensarán, 'Oh, esto es barato, voy a comprarlo'». Sin embargo, aquellas habilidades difíciles de dominar tendrán un precio más elevado para que «tengáis que decidir si ir a por el material barato o ahorrar para conseguir eso otro que tiene una mayor utilidad pero que requiere invertir más tiempo de aprendizaje».

Si está bien o mal implementado es algo que no podremos saber hasta el 22 de marzo de 2019, fecha en la que Devil May Cry 5 se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Reserva ya Devil May Cry 5

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar