Devil May Cry 5 podría llegar a Nintendo Switch, pero depende de Dragon’s Dogma

Un chantaje que no está sentando demasiado bien entre los jugadores de la híbrida.

Devil May Cry V Dante

Capcom y Nintendo Switch están demostrando tener una relación de lo más peculiar. La compañía nipona está lanzando en la híbrida de Nintendo una selección de juegos que está levantando ciertas ampollas, mientras que también propone otros lanzamientos que resultan interesantes. Por el momento, no hay ni rastro de la saga Devil May Cry en la consola, aunque existe la posibilidad de que el sobresaliente Devil May Cry 5 llegue a Nintendo Switch, si se cumple una condición.

Hideaki Itsuno, director del reciente videojuego, ha lanzado el órdago a través de una entrevista con la revista alemana M!. En ella, señala que hay interés en llevar el juego a la consola, pero no hay todavía planes de hacerlo, salvo que se cumpla una condición:

«Si Dragon’s Dogma: Dark Arisen vende bien en Switch, entonces podríamos considerar hacer un port de DMC 5»

Una declaración que acompaña de una explicación ante la ausencia de la híbrida en el desarrollo inicial del juego. El desarrollo del nuevo Devil May Cry V comenzó cuando el equipo todavía no contaba con los devkits de Nintendo Switch. Por eso, «nos concentramos en las versiones de PS4, Xbox One y PC». En esta última, de hecho, se están centrando en estos momentos para optimizarla al máximo mientras preparan los DLC gratuitos que llegarán más adelante.

¿Tiene lógica atar el lanzamiento del nuevo DMC en Switch al rendimiento en ventas de la remasterización de Dragon’s Dogma? Llamadnos torpes, pero mezclar churras con merinas no parece la mejor forma de proceder, y menos con una consola que está demostrando ser una auténtica bestia en ventas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar