Devil May Cry 5 va a aparecer en el E3 2018

Es un nombre que lleva un buen tiempo reverberando por foros, redes sociales y demás rincones de internet. Devil May Cry 5 parece, por todo lo que se oye, una realidad que está cerca de mostrarse al mundo. El retorno del chulesco Dante y su don con las espadas a la hora de combatir criaturas de todo tipo es algo que los amantes del hack 'n slash llevan años esperando como agua de mayo tras los acontecimientos narrados en la cuarta entrega numerada y aquel reboot que pasó con más pena que gloria.

Todo apuntaba a que la franquicia de Capcom iba a colarse en los Game Awards o incluso en la PlayStation Experience, teniendo una vinculación especial con PlayStation 4; sin embargo, ambas fechas pasaron, fuimos testigos de ambos eventos y de todos sus anuncios, pero no hubo ni rastro de los hijos de Sparda en la pantalla ni pistas sobre su posible retorno. Comenzó a asomar el retorno de la colección HD a las consolas de la actual generación, sin rastro de esa quinta entrega numerada.

Aun así, la esperanza no se pierde, y mucho menos tras lo que ha publicado el actor que da voz a Vergil, el hermano y eterno rival de Dante. Daniel Southworth ha compartido un mensaje en redes sociales que a simple vista podría parecer de lo más inocente; pero que al ser revisado esconde unas intenciones bastante claras sobre lo que se avecina. Id calentando los dedos, porque Devil May Cry va a volver y vamos a verlo muy pronto.

¿Por qué lo decimos? Porque la publicación de Southworth, recogida por un usuario en ResetEra, reza lo siguiente: «El director de DMC, Hideaki Itsuno, ¡tiene un encuentro en la vida real con Vergil y Dante!». Algo que parece sin intención alguna más allá de compartir un pequeño fotomontaje de lo más simpático (que podéis ver sobre estas líneas); pero que lanza en su nube de etiquetas una que hace avivar las expectativas por completo.

Echando un vistazo a su post en Facebook, se ve que entre la nube de Devil May Cry, Capcom, Vergil y demás, aparece bien clara la etiqueta #E3, claro indicativo de que esto es más que una reunión casual y una fotografía anecdótica. El actor, que comparte toma con Itsuno y con Reuben Langdon (quien da voz a Dante en Devil May Cry 3, Devil May Cry 4, la serie de animación e incluso la saga Marvel vs. Capcom), cuela de una forma sutil a la par que descarada una mención al evento para que no pase por alto.

A todas luces, es un claro adelanto de que Devil May Cry 5 va a hacer acto de presencia en el E3 2018. No sabemos en qué conferencia, tampoco en qué día ni siquiera si va a firmar alguna exclusividad con alguna plataforma; pero Dante vuelve para repartir cera como él bien sabe en esta generación. ¿Serán ciertos aquellos rumores sobre un cambio de estructura hacia algo más abierto? Nos quedan poco más de dos semanas para salir de dudas y que todo quede aclarado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar