Devolver Digital adquiere Croteam, el estudio creador de Serious Sam

Devolver Digital adquiere Croteam, el estudio creador de Serious Sam

Serious Sam, una saga de videojuegos protagonizada por un mercenario de lo más macarra hijo de su tiempo antihéroes como Duke Nukem que ahora vuelve a gozar de fama gracias a la reciente publicación de su cuarta entrega, fue creada por Croteam, un estudio croata asentado en Zagreb. Pero el pasado reciente del personaje no fue tan glorioso. Sam protagonizó varios títulos y se convirtió en una franquicia reconocida entre los años 2002 y 2011. Sin embargo, las ventas poco a poco empezaron a dejar de acompañar a la saga y 2K Games, la distribuidora original de la misma, perdió el interés.

Croteam necesitaba una plataforma de distribución adecuada para sus juegos por lo que estaban buscando un socio preferente de cara a esta situación y por suerte para ellos, Devolver Digital fue el elegido en el año 2009. Esta asociación dio lugar al remake de la primera entrega de Serious Sam, The First Encounter, así como el desarrolló de uno de los mejores títulos indie de la pasada década, The Talos Principle, donde una I.A. buscaba comprender el porqué de su existencia. Esta asociación benefició a ambas partes, ya que el remake de Serious Sam fue el baluarte de Devolver Digital junto a Hotline Miami. Ahora que la distribuidora está consolidada ha comprado el estudio que tanto les ha ayudado a crecer en el pasado como anuncia este comunicado de prensa.

DevolverDigital

Esto quiere decir que por un lado las marcas de Serious Sam o The Talos Principle pertenecen exclusivamente a Devolver Digital y que el futuro de las siguientes entregas de ambas franquicias están garantizada. Y teniendo en cuenta como respeta la distribuidora digital (que además este mismo año ha publicado Fall Guys, uno de los éxitos del año) a sus desarrolladoras y a su libertad creativa se puede esperar que Croteam tenga un buen futuro por delante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!