Devolver Digital acusa de plagio a una conocida app de fitness y alimentación

El juego español GRIS ha sido plagiado de forma descarada.

gris

Devolver Digital se encargó de la distribución de GRIS en Nintendo Switch y PC. El juego de los españoles Nomada Studio cuenta con un estilo artístico único, tratando temas íntimos con un gameplay minimalista. Por desgracia, parece que no ha servido de inspiración, sino que ha sido plagiado en varios aspectos por una conocida app de fitness y alimentación.

The Fabulous app ha sido el objetivo de las críticas de la propia Devolver, comparando un vídeo de la misma con varios aspectos originales en GRIS, que habían copiado. «The Fabulous app (@GetTheFabulous) ha plagiado a GRIS y esto es un recordatorio a todos los desarrolladores para que tengan en cuenta que las grandes empresas y marcas roban el trabajo creativo de los estudios más pequeños», dicen en el tweet.

Como podéis ver, el plagio es evidente. Desde Gamasutra han contactado con los creadores de The Fabulous App, que han declarado lo siguiente:

«Fabulous tiene la misión de ayudar a la gente a llevar una vida más saludable, y comenzamos esto hace 5 años. Desde el principio, y como somos jugadores, nos inspiramos en juegos como Journey, Monument Valley y libros como El Principito o El Alquimista para crear nuestro universo», explicó el CEO Sami Ben Hassine por correo electrónico a Gamasutra.

«Tenemos un equipo de 2 artistas y freelancers, y ese vídeo fue creado hace unos meses. Todavía estamos investigando esto porque todo esto ha sido repentino, pero cualquier mal comportamiento por nuestra parte no es intencional. Puede ser que uno de nuestros artistas o freelancers se inspirara en un juego que les gustaba«.

Quizás inspirar no es la palabra adecuada, ya que el vídeo muestra como las animaciones son idénticas en cada paso, así como el estilo. De momento la cosa no ha ido a más, pero no nos extrañaría que Devolver presente algún tipo de denuncia.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar