Desvelado el Día de la Comunidad de octubre de Pokémon GO

Pasamos de las plantas al desierto con Trapinch como gran protagonista.

Trapinch Día Comunidad octubre Pokémon GO

El pasado domingo 15 de septiembre, miles de entrenadores salieron a las calles para atrapar a Turtwig con motivo del Día de la Comunidad de septiembre. Ahora, Niantic ha movido ficha y ha reservado otra cita en el calendario para un nuevo evento comunitario con un Pokémon como protagonista. El Día de la Comunidad de octubre en Pokémon GO ya tiene fecha y figura principal. El próximo 12 de octubre, las calles se llenan de arena y tierra con la llegada masiva de Trapinch.

El Pokémon de tipo Tierra de la Generación 3 será el que multiplicará su ratio de aparición durante ese sábado de octubre. Será en el tramo de horas que va desde las 11:00 hasta las 14:00 en Horario Local, aumentando también la probabilidad de que los jugadores puedan capturar a un Trapinch shiny durante esas horas. En su web oficial, Niantic ha ofrecido algunos detalles adicionales, indicando las bonificaciones que habrá con motivo del evento, así como ha aprovechado para confirmar que también aprenderá un movimiento especial si evoluciona a su forma final, Flygon.

Durante el Día de la Comunidad de Trapinch en octubre, y como viene siendo habitual, la ampliación de los Módulos Cebo alcanzará las 3 horas de duración y se ofrecerá un bonus que triplicará los PX por cada captura realizada en el tramo de 11 a 14 horas. Buenos alicientes que se suman a la presencia de esta criatura y a su forma variocolor, aunque queda por saber cuál será el movimiento especial de tipo Tierra que acompañará a su evolución durante el evento.

Mes repleto de eventos y novedades para Pokémon GO

Si bien este día de la comunidad todavía queda lejos en el calendario, ahora los jugadores de Pokémon GO tienen muchas tareas por delante. Junto a la llegada de septiembre han aparecido un tropel de nuevas tareas de investigación, a las que acompaña la invasión de las criaturas de Teselia, o de la Generación 5.

Novedades que llegan acompañadas de nuevos objetos como la misteriosa Piedra Teselia, e incluso con versiones mucho más poderosas de Pokémon antiguos. Sin ir más lejos, los entrenadores que quieran a un Mewtwo perfecto para combatir, pueden aprovechar los últimos días de su presencia en Incursiones, con la posibilidad también de capturarlo en su forma shiny.

Y todo ello mientras aparecen más Pokémon sombríos de la mano del Team Rocket e incluso sigue desarrollándose el famoso Ultra Bonus. Sin duda, la vuelta al colegio es menos dolorosa para los jugadores de Pokémon GO, que ahora van a tener toda una ristra de cosas por hacer mientras se preparan, también, para el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar