Día del Libro/Sant Jordi: Recomendaciones de títulos para regalar

¡Feliz Día del Libro y de Sant Jordi! La redacción de AlfaBetaJuega está atestada de libros en estos momentos, por lo que no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte algunas de las propuestas más interesantes que nos han llegado y que no te puedes perder en este día tan especial. Por supuesto, todas ellas relacionadas con el mundo de los videojuegos para que no dejes de lado uno de tus hobbies favoritos mientras te sumerges en la profundidad e inmensidad de la literatura. Aquí van nuestros 5 libros jugones recomendados y un extra que seguro te va a encantar.

Ready Player One

Probablemente sea la obra magna si hablamos de la literatura relacionada con la industria del videojuego. Este fantástico libro de Ernest Cline nos traslada hasta el año 2044, donde el mundo no atraviesa por su mejor momento: las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes.

Todo ello provoca una fuerte crisis y una depresión proyectada en todo el mundo, donde la gente lucha por su supervivencia con los pocos recursos de los que dispone. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan, algo que provoca que la humanidad se centre tanto en el juego que confundan la realidad y la ficción. Si quieres adentrarte en una historia intrigante y emocionante con ese tinte habitual de los videojuegos, este es tu libro, que además tendrá su propia adaptación cinematográfica próximamente.

1001 VIDEOJUEGOS a los que hay que jugar antes de morir

Si quieres realizar un estupendo repaso a la historia de los videojuegos, conociendo qué títulos son los imprescindibles para cualquier jugón que se precie, el señor Tony Mott tiene la solución con su fantástico libro 1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir.

Entre estas más de mil páginas se reúnen juegos desde las décadas de los 70, 80, 90, 2000 y 2010, ofreciendo un gran repaso desde títulos como The Oregon Trail hasta Alien Zombie Death. No obstante, cabe destacar que las referencias son ciertamente escasas, al disponer únicamente de una página por cada videojuego que aparece en esta obra, pero contiene datos muy curiosos y detalles de lo más interesantes que no te podrás perder si eres un auténtico fanático de la industria. 

The Ultimate History of Video Games 

Esta es una recomendación para todos aquellos que estén familiarizados con la lengua de Shakespeare, porque lamentablemente este libro tan solo se encuentra en inglés. No obstante, si os defendéis en dicha lengua es una obra totalmente recomendable e imperdible, ya que dispone de elementos más que interesantes para conocer cómo funciona la intrigante industria del videojuego.

A través de una treintena de capítulos, podemos conocer algunos de los acontecimientos principales que han marcado al sector durante todos los años que está en activo. Podemos encontrar todo lo referente a la creación de uno de los juegos pioneros de la industria como Pong, hasta el lanzamiento de diversas consolas como PlayStation 2 o Xbox, a través de una narración muy dinámica por parte de Steven L. Kent y las numerosas citas que contiene de algunas de las personalidades más icónicas del mundo de los videojuegos.

Power-Ups: Conviértete en un profesional de los videojuegos

Si quieres dedicarte profesionalmente al mundo de los videojuegos, este es un libro que está escrito completamente a tu medida. Contiene todas las claves necesarias que debes saber para seguir el camino necesario para introducirte en esta industria que tantos buenos momentos nos aporta día tras día; un perfecto manual al que todos los jóvenes estudiantes deberían echarle un vistazo sin ningún lugar de dudas.

La obra se estructura en dos partes: la primera dedicada a las distintas profesiones con cabida en el sector y otra centrada en la mejor forma de involucrarnos en el puesto correspondiente a nuestro perfil. Y, a modo de aliciente, además de obtener un estupendo aprendizaje del mundo de los videojuegos, puedes ayudar a quienes más lo necesitan, ya que los beneficios íntegros de la obra están destinados a Juegaterapia. 

Ocho Quilates: Una historia sobre la Edad de Oro del Software Español

Para continuar nuestras recomendaciones, te ofrecemos una dosis de producto nacional. De este modo puedes conocer la situación de la industria del videojuego en España, además de conocer toda la trayectoria de la misma desde el momento en el que comenzó a emerger hasta la actualidad.

Se trata de un estupendo repaso a la historia de la Edad de Oro del software español, ofreciéndonos los orígenes de la industria española del videojuego en tiempos de los 8 bits, cuando causaron furor microordenadores como el ZX Spectrum, el Amstrad CPC, el MSX o el Commodore 64. Si tienes interés por conocer la exitosa época del software español, esta es tu compra perfecta.

Las Aventuras de Minecraft

Para finalizar este listado y a modo de regalo extra, no queríamos olvidarnos de Las Aventuras de Minecraft, un estupendo y completo compendio de todo lo que necesitas saber sobre el título de Mojang que tanto impacto ha causando en la comunidad jugona y que desde AlfaBetaJuega, junto a la editorial Oberon, te dimos la oportunidad de crear la portada del mismo.

A través de nuestro concursazo conocimos al ganador, y aunque hasta el próximo día 30 de abril no podrás disponer de esta estupenda obra literaria, te ofrecemos en exclusiva algunas de las páginas interiores, así como la portada, para que puedas hacerte una idea de lo que te deparará en esta impresionante aventura en papel, que podrás comprar a través de aquí

Aventuras en Minecraft no es solo un completo repaso a este fenómeno del mundo de los videojuegos y a cómo crear en él, si no que una de las principales novedades de esta obra reside en sus capítulos dedicados a programar en Phyton que servirán no solo para jugar de una manera más profeisonal, sino para hacer creaciones aún más increíbles que destaquen por encima de la comunidad de Minecraft.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para este Día del Libro 2015 y día de Sant Jordi. Esperamos que te hayan gustado y te lances a por alguno de estos estupendos libros y, por supusto, que lo acompañes con una rosa. ¿Cuál nos recomendarías tú?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar