Día del Padre: Los mejores videojuegos para disfrutar entre padre e hijos

El refrán dice que madre no hay más que una, y es cierto. Pero también es cierto que tan solo tenemos un padre, por lo que no hay que descuidar la figura paterna. Hoy es el día para rendir homenaje a nuestro progenitor, pues se celebra en España el Día del Padre. La mayoría de comercios y marcas te hacen creer que regalar algo perfecto a tu padre es el único modo de festejar esta fecha tan señalada, pero nosotros te ofrecemos una alternativa.

Y es que lo que venimos a proponerte en el día de hoy a través de nuestro nuevo reportaje no es más que una selección de videojuegos que son perfectos para que padre e hijo disfruten durante el Día del Padre. Tenemos historias cooperativas, pero también otros títulos mucho más ligeros y accesibles que nos pueden permitir sencillamente pasar un rato entretenido en familia sin tener que estar enganchados durante horas.

Sin más dilación te dejamos con nuestro listado personal de videojuegos perfectos para amenizar el Día del Padre. Porque creemos que el mejor regalo que le puedes hacer a tu padre es un día lleno de diversión en familia. ¿Qué otros videojuegos añadirías tú a nuestra lista? Recuerda que tus recomendaciones pueden serles útiles a otros lectores.

FIFA 18

Un clásico de las tardes de diversión junto a amigos o (como en este caso) junto a nuestro padre es la saga FIFA. Tenga más o menos novedades, la entrega anual de la franquicia de Electronic Arts Sports siempre ofrece un gran entretenimiento en forma de partidillos de fútbol. Podemos enfrentarnos a nuestro padre o formar equipo con él para intentar batir a otros rivales. Sea como fuere, nos lo pasaremos muy bien con FIFA 18.

Gwent: The Witcher Card Game

Para jugar a cartas antes tenía que comprarte una baraja y prepararlo todo. Ahora tan solo debes iniciar el juego que te apetezca. Hearthstone siempre es una opción satisfactoria, pero Gwent es el título del género del momento. CD Projekt RED ha hecho un gran juego y disfrutarlo en compañía siempre está bien, pues tal vez al que no tenga el mando entre las manos se le ocurra la jugada brillante que nos dé la victoria.

Brothers: A Tale of Two Sons

Hay muchos videojuegos con historia y que se pueden jugar de forma cooperative, pero pocos igualan a Brothers. Es cierto que es el Día del Padre y no el del hermano, pero este título merece ser jugado en compañía de alguien que nos aprecie. Cada uno de los jugadores controla a uno de los dos hermanos y la colaboración entre ambos es fundamental para poder avanzar y superar una historia repleta de emotividad y dulzura.

Intenciones Ocultas

Los videojuegos de PlayLink han sido una de las grandes ideas de Sony en los últimos años, pues nos permiten disfrutar de títulos en compañía a través de nuestro móvil. En Intenciones Ocultas nos encontramos una historia repleta de sorpresas y decisiones que debemos tomar conjuntamente entre todos los participantes de la aventura. Ya que es el Día del Padre deja que sea tu progenitor el que tome alguna decisión importante, anda.

Never Alone

Hablábamos de historias cooperativas emotivas con Brothers: A Tale of Two Sons, pero Never Alone no se queda atrás. Uno de los jugadores controla a la joven esquimal Numa y el otro a un zorrito con capacidades sorprendentes. Lo bueno de Never Alone es que cada jugador tiene funciones y habilidades muy distintas, de modo que en la colaboración entre ambos está la clave del éxito. Tal vez no sea memorable, pero en compañía es un videojuego muy interesante.

Gran Turismo Sport

Tal vez lo que prefieras sea darle un poco de emoción y adrenalina a este día tan especial, de modo que tienes la oportunidad perfecta de hacerlo con Gran Turismo Sport, la última entrega de la mítica saga de conducción del universo PlayStation. Ponte al volante de coches increíbles y reta a tu padre (o a tu hijo) a carreras a toda velocidad en las que la emoción estará a flor de piel hasta la última curva. A no ser que te salgas de la carretera antes de llegar al final…

Star Wars: Battlefront 2

También hay propuestas de acción para compartir con nuestro padre o hijo. De hecho, si somos fans de Star Wars tenemos la oportunidad perfecta con Battlefront 2, que no solo ofrece un multitudinario online en el que dispararnos entre decenas de personas, sino que también nos permite emprender misiones cooperativas en las que controlamos a las fuerzas de la Luz o la Oscuridad y, qué demonios, nos divertimos como si estuviéramos viendo las películas clásicas de la saga.

A Way Out

Es una auténtica lástima que A Way Out no haya llegado a tiempo para el Día del Padre en España, pues es un videojuego perfecto para este día. Los creadores del mencionado Brothers nos ofrecen ahora una aventura mucho más directa y adrenalínica, pues aquí nuestro objetivo es colaborar con un compañero presidiario para escapar de la prisión, lo cual promete ser una tarea increíblemente difícil, pero también endiabladamente divertida.

Nintendo Labo

El otro lanzamiento que hubiéramos deseado tener disponible para este día es el de los packs de Labo, la última gran idea de Nintendo. Se trata de unos cartones a los que podemos dar forma y que, combinados con los Joy-Con de Nintendo Switch, ofrecen experiencias auténticamente únicas. Aún tendremos que esperar hasta finales de abril para jugar con Labo, por lo que el próximo Día del Padre podremos hacer manualidades con nuestros pequeños.

Cerrar