Día Mundial del Emoji: Estos son los emoticonos más polémicos de WhatsApp

Día Mundial del Emoji: Estos son los emoticonos más polémicos de WhatsApp

WhatsApp cada vez lanza nuevas actualizaciones y mejoras de todo tipo, ya sea para añadir nueva información a nuestros grupos de forma muy similar a los estados de nuestro perfil o permitiendo enviar cualquier tipo de archivo. Sin embargo, desde hace algún tiempo la plataforma no ha publicado ninguna novedad con respecto a los emojis disponibles. Ni siquiera hoy, declarado el día mundial del emoji.

Sin embargo, la larga lista de símbolos e imágenes que recogen nuestros teclados, así como cualquier aplicación de mensajería, siempre han contado con todo tipo de polémicas. Una serie de altercados que han querido recoger desde International Business Times. Estos son los emojis más polémicos de WhatsApp.

Familias:

Por una parte, quizá la mayor polémica que surgió alrededor de estos emoticonos tenga fecha de 2015, cuando Apple, en pro por una mayor diversidad e inclusión, decidió lanzar una versión multiétnica y presentar todo tipo de familias a través de estas pequeñas imágenes. Y mientras la primera tuvo una gran acogida, junto con la llegada de todo tipo de banderas del mundo, la segunda no fue tan bien recibida. Sobre todo en países como Indonesia o Rusia, que hicieron todo lo posible para que solo se reflejaran las relaciones heterosexuales y dieron lugar a leyes bastante prohibitivas con el uso de este tipo de emojis.

Armas:

Por otro lado, otro de los símbolos que sirvió para abrir debate es el emoji de la pistola, que después de todo tipo de críticas y movilizaciones llevó a Apple a modificarlo a través de una actualización, cambiando el dibujo de un revolver por una pistola de agua. Algo que poco después también acabaron adoptando desde Microsoft y Android.

Sexo:

En cuanto al tema del sexo, no solo se ha acabado eliminando el símbolo de la berenjena en muchos dispositivos, sino que, incluso Instagram, en su afán por evitar cualquier tipo de desnudos o de situaciones que puedan relacionarse con estos decidió bloquear cualquier búsqueda en la que apareciera el emoji del huevo frito, por sus distintas connotaciones.

Sexismo:

Por último, el sexismo es un tema que se encuentra muy presente en los emoticonos, ya que, hasta ahora, no encontrábamos paridad entre los emojis femeninos y masculinos. Algo que consiguieron cambiar las atletas Molly Huddle y Róisín McGettigan-Dumas, cuando propusieron que se introdujera la imagen de una corredora junto al emoji del atleta.

Cerrar