Diablo 3 añadió al Nigromante por una peculiar idea

El Nigromante de Diablo III surgió a partir de una idea espontanea

Ahora que las Temporadas de Diablo 3 han llegado a Xbox One y PlayStation 4, tras dar su salto a PC, solo cabe esperar la llegada del Nigromante al título de Blizzard. Una nueva clase que surgió de una manera muy original, ya que en un primer momento la compañía no tenía pensado reintroducir al Nigromante en el último título de la saga Diablo.

Como informan desde IGN, el Nigromante es uno de los personajes más icónicos de Diablo 2 y uno de los favoritos de los fans. Sin embargo, en un principio, aunque Blizzard no descartaba añadir nuevos contenidos a Diablo 3, en ningún momento se pasó por la cabeza de los desarrolladores reintroducir a este icónico personaje. Aunque tampoco era una idea que se hubiera descartado.

Como declara Julian Love, artista del juego, el Nigromante llegó de la misma manera que han acabado llegando muchas ideas descabelladas al juego: “Tenemos un proceso llamado Game Jam. Consiste en reunirnos durante unos cuantos días, a veces incluso una semana, y dejar que nuestro equipo se desmadre. Entonces nos dividimos en pequeños grupos, y cuando alguien dice ‘Eh, tengo una idea’, escuchamos lo que quiere hacer”.

 

Esto es lo que sucedió con el Nigromante. Al principio solo unos pocos empezaron a trabajar a contrarreloj para devolver a este personaje a la saga, pero cuando empezó a expandirse el rumor de la vuelta de este icónico personaje, todo el equipo se echó encima para ayudar.

El diseñador senior del juego, Joe Shely, comentó la dificultad que había supuesto reintroducir este personaje, y la satisfacción que producía verlo dentro del juego:

“Nos ha supuesto mucho esfuerzo. Pero finalmente hemos conseguido llevarlo a un lugar donde puedas matar monstruos, revivirlos y que se sienta de manera muy similar a la habilidad de Diablo 2. También estuvimos pensando en la idea de la sangre, y en que en Diablo 2 el Nigromante interactúa muy poco con esta. Nos daba la sensación de que tenía que ser un punto muy fuerte para el personaje. Así que después de pensarlo y trabajar en el concepto, llegamos a la conclusión de la mejor forma de enfocarlo en el juego”.

Una dirección que ha acabado dejándonos la sangrienta habilidad Blood Nova, que produce un gran estallido de sangre que daña a todos los enemigos que nos rodeen, a expensas de la muerte de alguien.
 

Cerrar