Diablo 3 y sus conexiones más interesantes con las entregas anteriores

Diablo 3 y sus conexiones con las entregas anteriores

La compañía estadounidense Blizzard lleva los últimos veinticinco años convirtiendo en oro todo lo que toca. Pocas empresas del mundo del videojuego han conseguido mantener una conexión tan potente con su comunidad de aficionados y cosechar éxito tras éxito con cada nuevo título que lanzan al mercado. Overwatch, Hearthstone: Heroes of Warcraft o cada expansión de World of Warcraft son buena prueba de ello.

Sin embargo hoy queremos hablarte de Diablo 3, el action-RPG de Blizzard que si bien nunca ha tenido la popularidad y la masa de fans que tuvo la segunda entrega de la franquicia también se trata de todo un triunfo de la compañía americana. No solo lo es por una propuesta jugable endiabladamente divertida (nunca mejor dicho), sino porque guarda conexiones y vínculos con las entregas anteriores que lo hacen muy especial.

Y es que no existe nada mejor para un fan que ver guiños, referencias y conexiones en una saga que te apasiona. Es precisamente por ello que Diablo 3 está repleto de todos estos elementos y que hoy queremos hablarte de un par de ellos. La primera curiosidad de la que queremos hablarte es de la relacionada con Griswold, el herrero del primer Diablo que ha tenido una historia de lo más intrincada y truculenta a lo largo de la saga.

Como decimos, Griswold comenzó trabajando en una herrería, pero en Diablo 2 aparecía como un zombi y en Diablo 3, el título que hoy nos ocupa, era mencionado como una leyenda. Durante el primer episodio del juego de Blizzard una mujer nos habla sobre un acto de valor en el que un hombre sacrificó su vida para salvar la de otras personas, pero ese no es el único guiño a Griswold en Diablo 3.

En Reaper of Souls se añadió un set de armadura legendaria con su nombre en su honor, algo similar a lo que ocurrió con Wirt, un timador del primer Diablo que en la segunda entrega aparecía muerto y que en Diablo 3 aparecía como un espíritu con pata de palo. Lo que vamos a comentar a continuación contiene spoilers de la tercera parte de la franquicia de Blizzard, así que ve con ojo si no lo has llegado a completar todavía.

Nos estamos refiriendo a la hechicera Adria, que nos traiciona en Diablo 3. Sin embargo, los jugadores clásicos de la saga no se llevarían una gran sorpresa al conocer tamaña traición, pues ya habían oído lo que se comentaba de ella en el pueblo durante la primera entrega de la franquicia. “Es una hechicera oscura convertida a la luz, aunque nadie sabe realmente sus verdaderas intenciones”, decía Deckaird Cain.

Sin embargo, Aidan, el héroe del primer juego tuvo una hija con Adria, a la que llamaron Leah. Fue Aidan quien la engendró tras clavarse la Piedra Alma de Diablo en su interior, por lo que el padre de esta criatura sería el mismísimo Señor del Terror. Aunque resultara como resultó, por estos actos también podemos ver que Adria no solo tenía intenciones malvadas.

Estas, evidentemente, son solo algunas de las múltiples curiosidades, secretos y vínculos que existen entre Diablo 3 y anteriores entregas de la franquicia creada por Blizzard. A continuación te emplazamos a que nos comentes qué te parecen, si conocías ambas y si te gustaría que comentáramos algunas más en otra ocasión. Y es que por muchos años que pasen Diablo nunca deja de estar de moda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar