¡Diablo está de vuelta! Puedes volver a jugar a este clasicazo gracias a GOG

Blizzard y la plataforma polaca llegan a un acuerdo para rescatar el título original de la saga.

diablo en gog

¿Te has despertado hoy con ganas de sentir una enorme nostalgia? Pues, si es así, Blizzard y GOG tienen una enorme noticia para ti, ya que en la plataforma polaca de CD Projekt RED puedes encontrar desde ya mismo el Diablo original para revivir algunos de los grandes momentos que te aportó la saga en su día, cuando dio inicio allá por el año 1996. Y, por si fuera poco, llega con las principales características de la época, por lo que no está remasterizado, consiguiendo aportar este toque añejo que tanto conquistó a los seguidores.

«Nos apenaba que juegos de este calibre no estuvieran disponibles para nuestros jugadores, así que nos ha encantado colaborar con el equipo de GOG.com para enmendarlo. Ya era hora de que lo hiciéramos, y esperamos que nuestros jugadores estén deseando volver a disfrutar de estos títulos míticos», comentaba Rob Bridenbecker, vicepresidente y productor ejecutivo de Blizzard. De este modo, el Diablo original se suma por primera vez en su historia a una tienda digital. Y parece que la cosa no se quedará ahí, ya que la intención es que los primeros títulos de Warcraft también sigan este ejemplo.

Por su parte, desde GOG se han mostrado realmente encantados con la posibilidad de contar con un título tan histórico como Diablo. «Recorrer con Blizzard las mazmorras del Diablo original es una sensación de pura emoción. Es algo personal para muchos de nosotros, además del juego más solicitado por nuestra comunidad. Esos primeros pasos en el interior de la Catedral de Tristán, los consejos de Caín el Anciano… Vamos a poder disfrutarlo todo de nuevo, tanto los veteranos como los que no conocían el juego«, explicaba Oleg Klapovsky, vicepresidente sénior de GOG. Puedes hacerte con él a un precio de 8,59 euros.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar