Diablo II: Resurrected anunciado para PC y consolas; llegará este año

Diablo II: Resurrected pone rumbo así a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch.

Tal y como se venía rumoreando, el regreso de Diablo II es una realidad. Blizzard Entertainment ha anunciado hoy Diablo II: Resurrected, la remasterización definitiva del juego junto a su expansión Lord of Destruction. El título recuperará a los héroes veteranos e invitará a una nueva generación de jugadores a experimentar por sí mismos su siniestra y fascinante trama, la emoción de la caza de botín y las viscerales y contundentes mecánicas hack-and-slash que lo caracterizaban, complementadas ahora con unos gráficos que sacan provecho al más moderno hardware para videojuegos.

Diablo II: Resurrected, un juego completamente nuevo

Diablo II: Resurrected convertirá los clásicos sprites en 2D a un renderizado 3D basado en físicas, iluminación dinámica, animaciones renovadas y efectos para los hechizos, y todo ello reproducido de manera impresionante hasta en resolución 4K. Los jugadores que prefieran una experiencia más nostálgica podrán cambiar en cualquier momento entre los gráficos modernos y la experiencia original con solo pulsar un botón. Aunque se trata de un juego totalmente nuevo, los característicos sistemas y mecánicas de Diablo II siguen completamente intactos, con todos sus detalles y algunas mejoras prácticas que ha pedido la comunidad, como un alijo compartido.

Con siete clases totalmente personalizables para elegir: la amazona, el bárbaro, el nigromante, el paladín y la hechicera del juego básico, y la asesina y el druida de la expansión Lord of Destruction, los jugadores podrán adaptarlas a su gusto con configuraciones de habilidades y talentos, fabricando objetos y engarzándoles gemas, obteniendo conjuntos de equipo completos, adquiriendo armas y armaduras únicas, y completando combinaciones de palabras rúnicas, entre otras muchas posibilidades.

Diablo II: Resurrected, desarrollado por Blizzard Entertainment y su estudio interno Vicarious Visions, llegará este año a PC así como Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch contando con progresión cruzada entre plataformas compatibles.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar