Diablo II Resurrected promete accesibilidad para todos los jugadores

Diablo II Resurrected promete accesibilidad para todos los jugadores

Mientras que los cimientos de Activision Blizzard se han revueltos tras la demanda del estado de California por reiterados casos de acoso laboral y abusos sexuales, una parte de la compañía sigue trabajando en sus juegos aún por publicar, como Diablo II Resurrected, la remasterización de uno de los juegos de culto de la compañía. Un juego que aspira a llegar aún a más público que el original gracias a nuevas y renovadas opciones de accesibilidad.

"La accesibilidad es un área importante de oportunidad para que brille este remaster, y nuestra intención de llevar juegos a más jugadores ha evolucionado y es más refinada ahora que nunca", comenta la compañía en una nuevo post de la comunidad. De esta manera se han llevado a cabo cambios en calidad de vida y jugabilidad para hacerlo más cómodo y entendible para la gran mayoría de jugadores.

Uno de esos pequeños ajusten de calidad de vida ha sido la posibilidad de recoger el oro del suelo de forma automática al pasar por encima. Una medida que, explica, Blizzard, fue pensada para jugadores de consola o jugadores de PC con movilidad reducida o cualquier otro problema en sus manos y, finalmente, acabo quedándose por consenso generalizado entre todo tipo de jugadores. "Esto exhibe el principio de "resolver para uno, extender a muchos", lo que genera un mayor impacto en toda la comunidad de jugadores".

Otra de las medidas de accesibilidad implementadas en Diablo II Resurrected es la incorporación de un aviso de "fallo" cada vez que se ejecuta un ataque, pero por las estadísticas del personaje, no resulta exitoso. Un detalle que podría ser interpretado como un bug por jugadores menos acostumbrados a los RPG.

Por otro lado, Blizzard ha incorporado la opción de remapear los controles del juego tanto con mando, como con ratón y teclado, la opción de pulsar un botón en vez de mantenerlo pulsado y la posibilidad de ajustar el volumen de diferentes pistas y canales para disfrutar dela experiencia más cómoda y personalizada posible.

Diablo II Resurrected saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!