Diablo Immortal tiene nuevo tráiler gameplay, aunque sigue sin anunciar fecha de lanzamiento

El juego para móviles sigue mejorando, sin embargo, permanece en segundo plano.

Diablo Immortal art

Fue una de las mayores sorpresas de la Blizzcon 2018, tanto en lo positivo como en lo negativo. Con todas las miradas puestas en Diablo IV y su espectacular tráiler de presentación en la Blizzcon 2019, podría parecer que Blizzard ha dejado a Diablo Immortal relegado al olvido, pero el juego sigue avanzando. La compañía ha lanzado un nuevo tráiler con gameplay del juego, aunque sigue totalmente hermética en cuanto a una posible fecha de lanzamiento.

Con este nuevo vídeo, la compañía ha aprovechado para revelar también mecánicas que quedaban por confirmar. Además de ver algún que otro objeto legendario, se pueden ver varias clases nuevas, así como las zonas compartidas entre jugadores online, las guilds y mazmorras pensadas para cuatro jugadores. Por otra parte, el clip promocional sirve para ver un poco más de las habilidades definitivas, Ultimates, con las que potenciar ataques o desatar efectos devastadores en el campo de batalla.

Se pueden ver grandes progresos en Diablo Immortal comparando este último tráiler con los vistos durante el año pasado. Blizzard, no obstante, se mantiene en su actual racha de no dar fechas de lanzamiento y sigue sin concretar cuándo llegará el Diablo para móviles. Tal y como recogen en GamingBolt,_ «se necesita una buena cantidad de tiempo para alcanzar el nivel de calidad de Blizzard al que aspiramos», según ha explicado la compañía, _»y tenemos un montón de metas ambiciosas para Diablo Immortal». No parece que tengan intención de traerlo a los smartphones pronto.

Así, poco a poco va mejorando esta versión mobile de Diablo, que aspira a ser un MMORPG de acción muy ambicioso para un dispositivo tan pequeño como un smartphone. ¿Conseguirá Blizzard quitar el mal sabor de boca que causó este juego originalmente? Por el momento, parece ser un proyecto de lo más prometedor, aunque estos días ha quedado totalmente eclipsado por su hermano mayor Diablo IV, como también por la «sorpresa» de Overwatch 2.

¿Qué modelo de pago seguirá Diablo Immortal?, ¿tendrá microtransacciones?

En el seno de la Blizzcon 2019, Blizzard ha querido concretar también que dará un «soporte continuado» al juego, con muchas actualizaciones de contenido constantes. Quieren alimentar a toda una comunidad de jugadores que apueste por jugar a Diablo con sus teléfonos móviles una vez salga al mercado, por lo que introducirán nuevas mazmorras, nuevas zonas de juego y nuevos jefes para seguir manteniendo el interés por este planteamiento mobile.

Todo esto dispara las dudas sobre la presencia de micropagos, y es que en el sector móvil, un soporte de este tipo suele venir acompañado de propuestas de pago diferentes para desbloquear otros contenidos adicionales o contar con ayudas. En ese sentido, Blizzard no ha querido mojarse del todo. Su argumento ha sido que «es muy pronto para compartir detalles, pero queremos hacer un juego de Diablo que los jugadores adoren y darle apoyo durante varios años».

Para conseguir eso, planean «construir un ecosistema que sea acogedor para cualquier tipo de jugador, desde los fans más veteranos de Diablo hasta aquellos que exploren Santuario por primera vez». ¿Conseguirán un buen equilibrio en el modelo de negocio?, ¿introducirán micropagos en Diablo Immortal? Todo apunta a que sí.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar