Diablo IV cambiaría de estilo para parecerse más a Diablo II

El paso por la Blizzcon no ha sido algo demasiado positivo para Blizzard y para la saga Diablo. El anuncio de Diablo Immortal causó más descontento que alegría, y el saber que la posibilidad de mostrar la cuarta entrega numerada estuvo sobre la mesa, pero fue desechada, es algo que tampoco ha sentado demasiado bien a la comunidad. No obstante, se sabe que Diablo IV existe y, al parecer, querría volver al estilo y formas de la segunda entrega, recordar al nostálgico Diablo II.

En un extenso reportaje en el que hacen una completa radiografía al estado actual de la saga, Kotaku asegura tener información sobre Diablo 4. Según informan desde el portal extranjero, la primera idea con la que se acercaron al proyecto fue la de un juego en tercera persona, con unas mecánicas y planteamiento similares a las de Dark Souls; no obstante, la idea fue cancelada en 2016 para buscar algo diferente. Así, el equipo de Blizzard se puso manos a la obra en lo que hoy se denomina como Fenris a nivel interno, y parece tener más que entusiasmados a todos sus responsables.

El equipo 3 de Blizzard sería el responsable de este desarrollo, y el optimismo con respecto a este es general. Un exempleado de la compañía asegura que “Luis Barriga [Director de Diseño] tiene una fuerte perspectiva de este juego, una que tiene emocionados a muchos en Blizzard”. La idea, según parece, es abrazar la oscuridad tanto en diseño como en argumento. El mismo extrabajador asegura que “quieren que este juego sea bruto y oscuro, quieren quitar todo aquello considerado 'cartoon' en Diablo III… Hacer aquello que aterraba a la gente en Diablo II, pero modernizado”.

El gran problema de la tercera entrega de Diablo fue, desde el punto de vista de muchos asiduos a la saga, que se “alejó de lo que hizo a la franquicia ser Diablo en términos de estilo artístico y efectos de hechizos”. Ahora, buscan retomar esa senda para un lanzamiento que se prevé, como mínimo, para el año 2020. Es posible que todavía haya margen para cambios o que incluso la deriva se lleve por delante a esta idea, pero por el momento todo parece estar bien atado para seguir un camino concreto.

Puede que la Blizzcon de 2019 sea el lugar indicado para ver a Diablo 4 de una vez por todas. La fecha y el evento serán clave para una Blizzard que necesita ganarse la confianza de los jugadores más fieles a esta saga de rol, aunque todavía puede sorprender con el juego para móviles. ¿Volverá la saga a sus raíces o no?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar