Diablo IV eliminará los objetos ancestrales y añadirá otros más complejos

Diablo IV eliminará los objetos ancestrales y añadirá otros más complejos

Entre sus novedades, Diablo IV prepara cambios importantes en su sistema de items. Uno de los pilares clásicos de la saga ha sido siempre el looteo, conseguir cientos de piezas de equipo de distinta rareza para hacerse la build más poderosa. De cara a la cuarta entrega la categoría de legendario ancestral desaparecerá para dejar paso a un sistema más complejo, entre otras novedades.

En primer lugar, tal y como comenta el principal diseñador de sistemas, David Kim, en un nuevo post del blog del juego, los items de Diablo IV , aparte de contar con nuevos afijos, contarán con unos afijos especiales que solo podrán ser desbloqueadas según tu progreso personal en cada una de sus tres disciplinas, poder angelical, poder demoníaco y poder ancestral:

  • Aumentaremos el número total de afijos de los objetos, incluidos los objetos mágicos (azules), raros (amarillos) y legendarios (naranjas). Esto debería aumentar la importancia de los afijos no legendarios para el nivel general de poder de tu personaje.
  • También presentaremos tres nuevas estadísticas: Poder Angelical, que aumenta la duración de todos los efectos beneficiosos (como las potenciaciones o las curaciones propias). Poder Demoníaco, que aumenta la duración de todos los efectos negativos (como las despotenciaciones o el daño con el tiempo). Poder Ancestral, que aumenta la probabilidad de que los efectos se activen al golpear.

Diablo IV

"Además de proporcionar los beneficios que mencionamos arriba, queremos que estas nuevas estadísticas actúen como prerrequisitos para potenciar otros afijos. Si no tienes suficiente de un poder específico, puedes equipar el objeto, pero tal vez no puedas a provechar un afijo vinculado con ese poder", comentan sus responsables. "Cada uno de los tres poderes tendrá una lista de afijos vinculados así que, dependiendo de las estadísticas que te importan, querrás concentrarte en el Poder Angelical, el Poder Demoníaco o el Poder Ancestral."

Reajustes en los atributos de ataque y defensa de los objetos

Tradicionalmente, el atributo ataque y defensa se podía encontrar en cualquier tipo de objeto y, más o menos, servia para hacerse una idea de su poder general, pero en Diablo IV esto también cambia. El atributo de ataque será exclusivo de las armas, el de defensa de las armaduras, y ambos serán eliminados de las joyas. "Al optimizar sus personajes, los jugadores aún tendrán que tener en cuenta los afijos adicionales de un objeto, ya que el beneficio que le otorgan a su configuración puede sobrepasar el ataque o la defensa pura de un objeto. Elegir tus objetos únicamente por su ataque o su defensa casi nunca será la forma óptima de jugar"

"Es importante reiterar que los objetos son solo una parte del poder total de un personaje. Nuestro objetivo es repartir el poder entre diferentes fuentes, que incluyen los rangos de habilidad, el nivel de tu personaje, los árboles de talentos, los objetos y el sistema de progresión de personaje del juego avanzado (que, al igual que todo lo demás, aún está en desarrollo)."

Adiós a los objetos legendarios ancestrales

Con Diablo IV, que será como el primer capítulo de un libro, Blizzard quiere remover el sistema tradicional para dar más importancia a los objetos raros (amarillos) en niveles de dificultad intermedios, y aumentar la profundidad del equipamiento de nivel avanzado. Para ello, van a sustituir los ya conocidos objetos ancestrales legendarios por un nuevo tipo de consumible que se conseguirá en dificultades altas con la capacidad de otorgar un afijo aleatorio a cualquier objeto no legendario. Así lo explican:

  • Creamos un "modo electivo para objetos" que se aplica cuando los jugadores han tenido tiempo de experimentar con los objetos raros y legendarios normales, y han podido familiarizarse con una gran variedad de afijos.
  • Esto agrega una forma de introducir nuevos métodos de juego sin agregar más poder a los objetos del juego avanzado.
  • Los objetos raros con los mejores afijos siempre son útiles y conservan su valor.

Diablo IV está siendo desarrollado para Xbox One, PC y PS4, todavía no cuenta con fecha de salida, pero ya se ha adelantado que en 2020 contaría con una fase beta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!