Diablo IV vuelve a filtrarse mediante un anuncio promocional

Un secreto a voces que Blizzard ya no puede contener.

Diablo

Del viernes 1 al domingo 3 de noviembre, Blizzard va a acaparar todas las miradas con la Blizzcon 2019. La compañía que tanto ha estado dando que hablar estos días por el baneo de un jugador y cierta controversia con los conflictos en China, se está preparando para una conferencia anual en la que tiene que subir el listón tras la debacle de 2018. Y parece que va a ser así, ya que los rumores hablan de un posible Overwatch 2 y de un Diablo IV que ya tiene poco de secreto. ¿Por qué? Porque, además de la filtración inicial, ahora un anuncio ha vuelto a hablar de Diablo 4.

Esta vez el «culpable» ha sido un anuncio del libro The Art of Diablo, un recopilatorio de todo el arte que ha dado forma a la saga desde su concepción en los 90. Aparecido en la revista alemana GameStar, este formato promocional habla de «más de 500 piezas de artwork de Diablo, Diablo II, Diablo III y Diablo IV», citando textualmente la cuarta entrega numerada, tal y como podéis ver en el tweet que hay bajo este párrafo. Error al escribir, pensando en el Diablo Immortal anunciado para móviles, o filtración accidentada, es algo que ha vuelto a disparar las especulaciones.

Aunque la cuarta entrega es algo que se espera, dado que Blizzard no se ha cortado a la hora de reclutar personal para un nuevo proyecto relacionado con Diablo y, de hecho, es sabido que están trabajando en ello; que se anuncie en la inminente Blizzcon es algo que está sorprendiendo a muchos. Tras el mal sabor de boca dejado el año pasado, es de esperar que la firma quiera volver a ganarse el favor del público con un anuncio de este calibre, como también con el rumoreado remaster de Diablo II.

Queda por ver si finalmente todas estas migas de pan llevan al esperado anuncio. Blizzard tiene la última palabra en el primer fin de semana de noviembre.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar